Abrir el menú principal

WIKILOGICA β

Percepción

Contenido

Desarrollo abstracto:

Números    P17+E5+R19+C3+E5+P17+C3+I9+O16+N14 = 108130,68   
                                                                                                                                                                                                                                   Suma 108: una creación (10) que sincroniza (8) todos los planos, o bien el receptor (1) vinculado (0) al andrógino interdimensional (8)
                                                                                                                                                                                                                                            El receptor (1) como desdoblado común que ha establecido un vínculo con el Observador Original, puede recibir al andrógino interdimensional mediante el punto 0 (0), es decir asumiendo el 0 como potencial tiene la oportunidad de sincronizar todos los planos conscientes e inconscientes (8).
                                                                                                                                                                                                                                   Lupa 130,68: aspecto consciente más lento: el receptor ante la bisagra (1) de una percepción neurológica (3) en punto cero (0), o neuropíxel; aspecto inconsciente más veloz: está en disposición de recibir un potencial (6) que sincroniza y conecta todos los planos (8) a través de una membrana (68) permeable.


Desarrollo concreto:

🌎🌑🌑🌑🌑🌑

1. Hacia un cambio de perspectiva

2. La distorsión y la divergencia como base de los universos desdoblados

3. El error de percepción: la reparametrización


🌎🌍🌑🌑🌑🌑

4. Realidad íntegra y realidad virtual


🌎🌍🌏🌑🌑🌑

5. Reparametrizando con la Lógica espacio-temporal: adultos mayores del espacio-tiempo


1. Hacia un cambio de perspectiva

🌎

Percepcion esto es verdad.jpg


Recordemos a ese observador abstracto que habitaba en los universos originales, en lo que describíamos como un punto o instante de Verdad Absoluta y Perfección, donde no existe el tiempo (o lo que es lo mismo: presente, pasado y futuro coexisten en un instante) y donde Todo se disuelve en la Nada. Desde este lugar, la mirada del observador abstracto reproduce dichos atributos: la atemporalidad y la neutralidad. De este modo, a través de la derivación, lo que hago es conectarme con ese observador abstracto y su perspectiva neutral y atemporal. Y a su vez, me desligo de mi actual forma de percibir: una percepción con carga reactiva, ligada a las experiencias de mi pasado y que distorsiona la interpretación de la realidad. Al desligarme de este tipo de percepción que me lleva al conflicto y al sufrimiento, reparametrizo mi realidad, es decir, modifico los parámetros distorsionados con los que la interpretaba. !Es como un cambio de lentes!


Así, desconectada de ese pasado y conectada a la perspectiva que me brinda un observador abstracto, mi percepción se vuelve neutra y atemporal, y por tanto nunca pierde vigencia. Es una perspectiva que me permite reparametrizar la realidad y me ofrece una constante actualización, cada vez más instantánea, de lo que estoy percibiendo.


¿Es posible, entonces, que cambiando la manera de percibir la realidad se llegue a transformar la propia realidad?


La respuesta es sí. Para conectar con la lógica de esta afirmación tan contundente, primera debemos conocer cómo percibiendo la realidad de nuestro contexto.

2. La distorsión y la divergencia como base de los universos desdoblados

🌎
En el diccionario de la RAE, la distorsión es el resultado de deformar algo (un sonido, un objeto, etc.), de modo que se aleja (se separa) de su forma o versión original.


Funcionamiento ojo.jpg


En el artículo "universos originales" vimos cómo los universos de desdoblan (se separan) en una proyección virtual, que son los universos desdoblados. Decimos que es virtual porque en los universos originales Todo permanece unido (punto de Perfección y Verdad Absoluta). De esta forma, en la LGC utilizamos el término "distorsión" para referirnos a todo aquello que se "separa". Y puesto que la Verdad es un instante de Unidad, todo aquello que percibimos separado sigue estando unido en su Origen: ES NUESTRA PERCEPCIÓN DISTORSIONADA (DE LA VERDAD ORIGINAL) QUIEN LO ESTÁ PERCIBIENDO SEPARADO. ¿Y por qué hace ésto nuestra percepción?


Recordemos que la Lógica tiene un aspecto convergente (que une) y un aspecto divergente (que separa), y que es la lógica divergente la que opera distorsionando la realidad y separando sus elementos, actuando como lo hace la lente de un microscopio cuando enfoca a una célula: distorsiona nuestra percepción haciendo que podamos ver separados elementos que realmente están juntos y funcionando simultáneamente. Esto nos permite poder estudiar por separado cada elemento individual (en el caso de la célula: su núcleo, membrana, etc.) para posteriormente entender su función en el conjunto y así obtener la función global del funcionamiento de la célula.


Sólo cuando tengo la visión conjunta de todos los elementos separados es cuando puedo entender la célula en su totalidad. En cambio, si separo los elementos de una célula y los estudio por separado, y después no conecto la funcionalidad de cada uno de los elementos en el conjunto de la célula (su conexión lógica), mi visión acerca de la célula será limitada y no tendré una visión global como conjunto. Entonces si sólo observo uno de los elementos (porque no puedo ver el resto) y lo estudio puedo caer en el error de pensar que la célula es sólo el elemento que he estudiado: el núcleo, o la membrana. Y si además no lo conecto con el resto de elementos (puesto que no los veo) ni estoy viendo la conexión lógica que hay entre ellos, mi visión acerca de lo que realmente es una célula será muy parcial.


Pues esto mismo sucede con la realidad que me rodea y cómo la percibo. La realidad está conformada por un conjunto de elementos enlazados con una lógica. Algo así:


Formula realidad.png


Estos elementos se unen entre sí para conformar una realidad determinada. Lo que une a estos elementos, para que sean tal o cual cosa, es lo que llamamos lógica.


Formula realidad2.png


Este nexo lógico es algo que no se ve, por ello diremos que es algo abstracto, y opera desde el inconsciente. De modo que para conectarme con este nexo lógico, he de he de enlazarme con mi parte inconsciente o abstracta. Esa es la funcionalidad de la derivación.


¿Y para qué es importante acceder a estos enlaces lógicos de los elementos?


Pues para poder percibir dichos elementos. Veamos, la percepción actúa reconociendo sólo aquellos elementos con cuya lógica (nexo lógico) mi identidad pueda reconocer o identificar. De modo que mi percepción suprime aquellos cuadros cuya lógica, mi identidad (o diseño) no es capaz de percibir.


Formula realidad3.png


De este modo, en la secuencia anterior, mi percepción deja de ver el elemento 3 de la realidad, puesto que no puedo ver la lógica que lo conecta a los otros elementos. Esto provoca que además, el elemento 4 pueda ser percibido, pero sin lógica. Con lo cual será un elemento que, formando parte de la realidad, me va a producir carga. y fijaos en la siguiente paradoja: el elemento que no veo (lo vamos a llamar punto ciego) es el elemento 3, pero la carga me la da el elemento 4, que sí veo, pero no tengo la conexión lógica que lo vincula con el resto de elementos de mi realidad. De modo que podemos concluir que, cuando una realidad me da "carga" (en nuestro ejemplo, el elemento 4) me está informando de un punto ciego que no estoy viendo (elemento 3). Y por tanto el origen de esa carga no está donde aparentemente creo (elemento 4) sino en su punto ciego (elemento 3). Así que, focalizarme en la realidad que me da carga (elemento 4), no va a conectarme con ninguna respuesta. La respuesta está en conectarme con el nexo lógico de esa realidad, que es la que me llevará a descubrir mi verdadero punto ciego (el elemento 3).


Por tanto, según tome conciencia de la conexión logica de los elementos, podré ver/integrar más elementos a mi realidad.


Hasta aquí hemos explicado la percepción desde el punto de vista del observador, en nuestro caso: el receptor. Ahora vamos a describir el mismo proceso desde el punto de vista del objeto observado, en nuestro caso: la realidad:


Como ya sabemos hay muchas realidades: lo que es, lo que yo creo que es, lo que los otros creen que es. De esta forma observamos múltiples realidades. A "lo que es" lo vamos a llamar realidad íntegra, simplemente para diferenciarla de las otras. Y vamos a observar el proceso de la percepción poniendo en el origen de "mi realidad" a esta realidad íntegra. Vamos a enumerarlo secuencialmente, partiendo de 7.


Al igual que vimos en el artículo de los universos originales, partimos de una realidad como "instante": Realidad Íntegra u Original (7), que va a separar sus elementos en infinitas posibilidades (6). Dichos elementos de combinarán (5) en función de la identidad (4) del receptor que está percibiendo (3), con lo que obtendré infinitas realidades virtuales (1). Tantas realidades como sujetos haya, percibiendo esa "realidad".


Veámoslo con otro ejemplo. Podemos decir que la realidad funciona como una secuencia de fotogramas, una escena que observo cuadro a cuadro. Si me faltan fotogramas, no estoy percibiendo la realidad al completo. Y si me faltan fotogramas, mi percepción "leerá" que los elementos (cuadros) están separados, cuando en realidad lo que sucede es que hay cuadros que aún no estoy viendo. Cuanto más separados percibo los elementos de mi realidad, significa que hay más cuadros que no estoy viendo, y por tanto el margen de error de lo que estoy percibiendo será mayor, porque mi percepción está sesgada.


Cuantos más cuadros veo de la realidad, menor será el margen de error de mi percepción


En la percepción los elementos se pueden mantener tan, tan alejados, hasta el punto de perder la conexión entre ellos. Esta conexión entre los elementos, que es invisible, es lo que se llama lógica y determina que las cosas sean lo que son y no otra cosa. Por tanto, según cómo combine los elementos en mi percepción, el resultado de mi "realidad" variará. De ahí afirmar que teniendo acceso a ese aspecto "negativo" de las cosas (a la lógica de su combinación), vamos a poder modificar el resultado que obtengo en mi relidad "positiva" (universo expresado).


Esos cuadros que no estoy viendo, porque no tengo la lógica para accesarlos a mi percepción, y que me impiden conectar con la realidad íntegra, es lo que llamamos punto ciego. La Lógica nos va a permitir acceder a estos cuadros o enlaces, colocando aquellas piezas del puzzle para dar sentido y conectarnos con la realidad íntegra. Por lo tanto, veremos que la lógica trata sobre corregir el margen de error en la percepción.


Distorsion 2.png


Así de una realidad original donde dos guepardos se acercan a una gacela, según la lógica con la que combine los elementos de la escena, puedo terminar percibiendo, de manera distorsionada, que los guepardos se están alejando.


3. El error de percepción: la reparametrización

🌎
Partimos de la base que habitamos en un universo desdoblado, donde nuestra percepción está distorsionada, precisamente para poder iniciar la aventura del desdoblamiento y el viaje hacia la expansión de la conciencia.


La introducción de este error, que es la distorsión, en nuestra percepción es la que nos condiciona en cómo percibimos la realidad de nuestro contexto. Por tanto "mi" realidad está condicionada por este error de percepción. En esta vida humana nos enseñan a evitar el error, o si ya no es posible evitarlo, a esconderlo. En la LGC se apuesta precisamente por lo opuesto: EL ERROR SE PERSIGUE, NO SE ESCONDE, y una vez detectado se observa y se asimila, NO SE LUCHA CONTRA EL ERROR, SE INTEGRA. Por una cuestión de lógica: si el error fue quien me enredó (introduciendo la distorsión a través de la lógica divergente), tirando de su hilo me mostrará el camino del desenredo (aplicando la lógica convergente).


Percepcion y margen de error.jpg


Así, una de las primeras consecuencias de iniciar este proceso (a través de las derivaciones) es la reparametrización (cambiar los parámetros de mi percepción). ¿Y qué sucede cuando reparametrizamos?


En este caso, cuando reparametrizamos el error, descubrimos que el error INFORMA acerca de la realidad de mi contexto (la que vivo en el plano 1). Por tanto el error me muestra la realidad de mi contexto. Si rehuyo de esta realidad en el plano 1 (al ser el error que me muestra demasiado doloroso) me quedo "colgada" en la realidad que albergo en mi fantasía (en el plano de la fantasía o plano 4).


Cuando se empieza a reparametrizar, LAS EMOCIONES SE NEUTRALIZAN Y EL SUFRIMIENTO SE DESVANECE. Es un proceso individual donde Nadie te guía. La Autorreferencia y tu grado de autocoherencia guiarán tu proceso. La reparametrización simplemente SUCEDE. ES UN EFECTO INHERENTE A LA DERIVACIÓN.


El cuadro 25:
Tomemos el ejemplo del error que se produce en nuestra percepción cuando vemos una película. En el film cinematográfico se requiere que los fotogramas sean proyectados a una cadencia de 24 por segundo; así producen la ilusión de movimiento. Esto es debido a que la sucesión tan veloz de imágenes bloquea la capacidad del cerebro de verlas como fotografías separadas. Esta persistencia en la visión hace que el cerebro mezcle estas imágenes dando la sensación de movimiento natural.
En numerosas ocasiones se confunde el término cinematográfico fotograma con el de vídeo cuadro. Ambos términos son equivalentes, pero no son lo mismo. El número de fotogramas por segundo se adoptó por motivos logísticos principalmente, mientras que el número de cuadros por segundo lo fue por compatibilidad con las distintas frecuencias eléctricas. Por esta razón se debía perder algo de duración cuando una película de 24 fotogramas por segundo (en inglés frames per second y abreviado FPS) se pasaba a una cinta de vídeo en sistema de línea de fase alternada (en inglés Phase Alternating Line y abreviado PAL) de 25 cuadros por segundo, sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo.
Por lo tanto, el 25 es el fotograma que nuestro ojo no ve, queda oculto a los ojos biológicos, pero el inconsciente lo capta y si nuestra lógica está en distorsión se va a traducir en desborde para nuestros circuitos. Cuando vemos la lógica que opera en las emociones, que mueven los circuitos del receptor, ya no somos arrastrados por ese plano 2, ya que la lógica transforma esos circuitos emocionales en anticipación, añade esa función en el receptor al invertir el cuadro 25 (circuitos movidos por un lógica en distorsión) en el cuadro 52 (la lógica brindando anticipación a los circuitos).

4. Realidad íntegra y realidad virtual

🌎🌍

realidad íntegra

Como apuntábamos anteriormente, partimos de una Realidad Íntegra u Original donde todos los elementos permanecen unidos de manera coherente y cohesiva, y están contenidos en un "instante" de Verdad y Perfección Absoluta. Ese instante es un punto que ni siquiera existe, ya que está fuera del tiempo, es una instancia previa a la existencia. Dicho de esta manera suena como un oxímoron para nuestra percepción puesto que racionalmente, no podemos pensar que algo que no existe, que es abstracto, sea definido como Realidad.


Pero, precisamente, dado que nuestra mente lineal no puede procesar esa paradoja, vamos a definir como Realidad Íntegra u Original aquella que habitan los aspectos negativos o intangibles de los Legítimos Sol y Tierra, para diferenciarla de la realidad que se generará a partir de sus desdoblamientos en sus aspectos positivos o tangibles, ya que la realidad virtual que se va a generar contendrá todos los elementos que constituyen esta Realidad Íntegra, pero de forma separada, fragmentada, como un fractal de esa Unidad.


El motivo o propósito de esta separación es la exploración del estado de no perfección, como forma de ampliación de la conciencia del Vacío, legítimo "habitante" de la Realidad Íntegra. Para ello es necesaria la distorsión de la percepción que se va a generar al no integrar todos los elementos de forma coherente y cohesiva, lo que dará lugar al conflicto y por tanto también al propósito de esa manifestación. Pero ese propósito en un principio va a permanecer vedado en la percepción, precisamente para que la experiencia tenga lugar, y posteriormente se pueda transformar en conciencia, una vez sea percibido el propósito original de esa manifestación.


 "LA VERDAD ES INHERENTE AL OBSERVADOR, HAY TANTAS VERDADES COMO OBSERVADORES DE LA REALIDAD"


realidad virtual

Contrariamente a lo que nuestra percepción definiría como como realidad virtual, situándola fuera de la realidad tangible, en LGC cuando hablamos de realidad virtual nos estamos refiriendo al contexto, es decir a la totalidad del plano 1 físico-biológico, o lo que es lo mismo la realidad tangible, tal y como señalábamos antes. Ahora bien, recordemos que la realidad virtual física y biológica también está sostenida por una realidad virtual en nuestros circuitos emocionales (plano 2), en nuestra percepción neurológica (plano 3) y en la fantasía de nuestro diseño o identidad particular (plano 4), y que todos esos planos concretos, a su vez, estan sostenidos por los planos abstractos de la lógica (plano 5) y del campo cuántico (plano 6), antes de ser generados desde la Realidad Íntegra (plano 7) hacia el universo expresado.

Así pues, en el plano 1 físico y biológico estan presentes todos los demás, dado que es el plano más lento, de menor velocidad y que contiene mayor margen de error. Es donde la particularidad de cada diseño se acaba de formatear, es decir acaba tomando forma, y se manifiesta la apertura temporal en su segundo desdoblamiento, con un tiempo determinado que va a estar marcando y delimitando esa realidad tangible. De esta manera, cada partícula o fractal procedente de la Realidad Íntegra, va a tener la oportunidad de experimentar materialmente una parte de esa totalidad, de acuerdo a la percepción que tenga de su realidad virtual particular.


5. Reparametrizando con la Lógica espacio-temporal: adultos mayores del espacio-tiempo

🌎🌍🌏

Nota denisse.png

Las 5 vueltas del ABC:

P+E+R+C+E+P+C+I+O+N

1ª vuelta

17+5+19+3+5+17+3+9+16+14

108 130,68

2ª vuelta

44+32+46+30+32+44+30+36+43+41

378 457,38

3ª vuelta

71+59+73+57+59+71+57+63+70+68

648 784,08

4ª vuelta

98+86+100+84+86+98+84+90+97+95

918 1110,78

5ª vuelta

125+113+127+111+113+125+111+117+124+122

1188 1437,48