Diferencia entre revisiones de «2020-01-14»

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «=<big>Informa el día: 14 de Enero de 2020</big>= <br /> Archivo:14.01.2020.png <br /> ''<big>'''ALGO''' explora su límite como Humano,...»)
 
Línea 19: Línea 19:
  
  
  <big>Hoy, en este 14º día del año 2020, como [[receptor]] tengo la posibilidad de actualizar mi modelo dejándome modular por un nuevo [[diseño]] (14), teniendo por delante '''352 cuadros para explorar''', con la [[percepción]] neurológica (3) vinculada al aspecto negativo del día, a través del cual que me UNO 52 al VACÍO 52. Desde ahí ELIJO 52 incluirme en la ᕮLITᕭ 52, satᕮLITᕭándome a través del espejo negro (black MI-RROR) para ver MI E-RROR y, así, me UBICO 52 en el [[Eje X]] 25 de la experiencia. Ello me brinda COHERENCIA (83) para PERCIBIR (83) el DESABROCHE (83) de la totalidad de mi mentalidad (33), CONFIANDO (83) absolutamente en mi mente, convirtiendo mis puntos ciegos en lúcidos, al permitir que esa [[percepción]] (3) vaya completando esos cuadros, y se produzca el ENCAJE (38) al observar (3) la trama dentro del DRAMA (38), obteniendo así el potencial de cada uno de los días transitados.
+
  <big>Hoy, en este 14º día del año 2020, como [[receptor]] tengo la posibilidad de actualizar mi modelo dejándome modular por un nuevo [[diseño]] (14), teniendo por delante '''352 cuadros para explorar''', con la [[percepción]] neurológica (3) vinculada al aspecto negativo del día, a través del cual que me UNO 52 al VACÍO 52. Desde ahí ELIJO 52 incluirme en la ᕮLITᕭ 52, satᕮLITᕭándome a través del espejo negro (black MI-RROR) para ver MI E-RROR. Me UBICO 52, así, en el [[Eje X]] 25 de la experiencia, hallando la COHERENCIA 83 para PERCIBIR (83) el DESABROCHE 83 de mi mentalidad (3), CONFIANDO 83 absolutamente en mi mente, convirtiendo mis puntos ciegos en lúcidos, al permitir que esa [[percepción]] (3) vaya completando esos cuadros. Se produce entonces el ENCAJE 38 del PUZLE 83, al observar (3) la trama dentro del DRAMA 38, obteniendo así el [[potencial]] de cada uno de los días transitados.
 
.</big>   
 
.</big>   
  

Revisión del 21:59 14 ene 2020

Informa el día: 14 de Enero de 2020



                     14.01.2020.png



ALGO explora su límite como Humano, actualizándose con un nuevo diseño (14) en el renglón particular, siendo intermediado por el Legítimo Receptor Tierra (1) que le brinda un mayor alcance a su modelo y le permite explorar TODO lo que existe, accediendo a la recreación (20) espacio temporal, cuando se vincula a la NADA 20 misma.


Habiendo ASUMIDO, ASIMILADO Y DESAFIADO cada uno de los 365 cuadros que nos han brindado los años 2017, 2018 y 2019, nos disponemos a RECIBIR 66 el potencial del nuevo año 2020, en el que se DECIDE 30 la actualización de nuestro receptor a través de nuestra propia percepción (3), donde se precisa FUNDAR 66 la paridad en EQUILIBRIO 121 onda-partícula, integrando todo ese potencial recibido como antenas del 3r. orbital del Sistema Solar Planetario. Así que...FELIZ 59 AÑO 32 DECIDE 30 = 121!146,41 


Frecuencias del día: 14 -352 (gap -338)



Hoy, en este 14º día del año 2020, como receptor tengo la posibilidad de actualizar mi modelo dejándome modular por un nuevo diseño (14), teniendo por delante 352 cuadros para explorar, con la percepción neurológica (3) vinculada al aspecto negativo del día, a través del cual que me UNO 52 al VACÍO 52. Desde ahí ELIJO 52 incluirme en la ᕮLITᕭ 52, satᕮLITᕭándome a través del espejo negro (black MI-RROR) para ver MI E-RROR. Me UBICO 52, así, en el Eje X 25 de la experiencia, hallando la COHERENCIA 83 para PERCIBIR (83) el DESABROCHE 83 de mi mentalidad (3), CONFIANDO 83 absolutamente en mi mente, convirtiendo mis puntos ciegos en lúcidos, al permitir que esa percepción (3) vaya completando esos cuadros. Se produce entonces el ENCAJE 38 del PUZLE 83, al observar (3) la trama dentro del DRAMA 38, obteniendo así el potencial de cada uno de los días transitados.

.


Cuando la tierra despierta.png


Algo, operando como fractal de los receptores Legítimos Sol-Tierra, dispone cada día de este año 2020, de un potencial concreto y abstracto, que le brinda la posibilidad de recrear (20) el espacio tiempo que transita, desde la "Nada" (20), ubicándose en "DO" (20), en lo más profundo de ToDO. Activando esa conexión, se comunica desde los Universos desdoblados con los Universos originales, de manera que explora su propio límite como partícula, obteniendo un nuevo alcance, al conectar con la onda que sostiene esa particularidad que lo conforma, accediendo a la posibilidad de llegar a la paridad, sincronizando ambos aspectos. 


Accede así a ese MA-RA-VI-LLO-SO potencial que ofrece la frecuencia positiva y la negativa, que otorga claridad y lucidez a sus puntos ciegos (gap), pudiendo experimentar su verdadera naturaleza al vincularse a la Fuente, como el Origen RE-AL de su vida. Ello hace posible el encuentro de los tres personajes Nada-Todo-Algo en su neurología => único punto de la tridimensión donde "CON (33)-VIVEN (74 => Tierra-Humano)", agua y fuego, y puede tener lugar esa RE-UNIÓN.


"MARAVILLOSO" 142171,82: 

*Desde la lógica de los números vemos al receptor (1) con un diseño (4) en movimiento (2), que se conecta a la Nada y Todo (7) en su contexto (11), a través de un circuito (2) dinámico (8)

*Desde la semántica vemos que la pregunta (MA = 13-1) del propósito solar (RA =19-1) es vista (VI) por el receptor (LLO), cuando integra la lógica del cuadrante suroeste (SO)


"Ubicándome como septron en el futuro perla desde la herida, se resignifica mi pasado, y recibo el mejor futuro en tiempo presente, entre los Legítimos Tierra y Sol" (15941928,74)


"Observar lo determinado como determinante, me resitua en lo observado, provocando un cambio en esa naturaleza: de ESTAR DETERMINADO paso a SER DETERMINANTE" (14841795,64) 



Cuarentena global: 2648



5ª Etapa: 1234



Eje 258 (AU): 871



Universo base 30: 786




...a seguir desarrollando...


Infinito.gif


Informa la Vuelta 1 de 2020




Informa el mes de Enero

Desarrollo abstracto:

Números    E5+N14+E5+R19+O16= 5971,39       
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 59: la lógica (5) con la que un propósito (9) se manifiesta

Lupa🔎 71,39: aspecto consciente más lento: el Origen (7) explorando su mayor frontera, el plano físico-biológico (1); aspecto inconsciente más veloz: con una percepción neurológica abstracta o neuropíxel (3) vinculada a un propósito (9) 
                                                                                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
📌 conceptos relacionados:  febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

Desarrollo concreto:

🌎🌍🌏🌑🌑🌑

El mes de enero incluye las frecuencias 1 hasta la 31, del total de 365-366 frecuencias del año. El mes de enero está administrado por la frecuencia 1: el receptor. Desde el observador Tierra, podemos decir que enero está comandado por el aspecto humano (1).

EL TOTAL DE FRECUENCIAS DEL MES DE ENERO es el siguiente: Positivas:  496;  Negativas: -10819;   GAP: -10323. El mes de ENERO está incluido en las vueltas 1 y 2 de calendaria.


Enero.png


En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE).


Por eso decimos que en Enero está el principio y el final, el pasado y el futuro, sólo que el receptor terminal, al tener una identidad positiva, no puede percibirlo de entrada.


El receptor podrá ir percibiendo el potencial de los días que vaya transitando en positivo, mientras que los días que faltan por transitar hasta el final del año quedaran como un potencial abstracto o en negativo. Sólo con una identidad negativa, es decir, conectada a los planos abstractos, se puede acceder a la información de todas las frecuencias del año de forma radial e instantánea.


En este sentido, la Calendaria, aspecto femenino o lógico del Calendario, que se desarrolla en Enero de 2017, es una herramienta muy útil para fabricarnos una visión global y abstracta de todas la frecuencias del año, ya que éstas se presentan de forma radial en secuencias de 4 x 4, abarcando los MAPAS lineales (cuatro cuadrantes o puntos cardinales) y los mapas lógicos o no lineales (conscientes e inconscientes), quedando fuera de estas secuencias las 13 últimas frecuencias del año que conforman el Anillo de Fuego o Tumi.


Enero (del latín iānuārius → lv. jānuāirō → em. janero → enero) toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por esta razón era representado con dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil. Su dualidad le permitía con una cara observar el pasado y con la otra prestar atención al futuro. Algunos autores le suman una tercer cara invisible, la del presente.

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).​


Observando el Calendario, Enero se inicia el día 1/1 y acaba el día 31/1.


Observando la Calendaria, Enero se inicia con la frecuencia positiva: +1 y la frecuencia negativa: -364, que es la que se corresponde con el día 1 de enero. Y Enero acaba el día que opera la frecuencia positiva +31 y la frecuencia negativa -334.


Por tanto el año se inicia con el mes de Enero activando la identidad positiva del receptor [frecuencia del receptor (1) en positivo (+)] y cerrando el tumi (364: cierre del tumi) en el inconsciente o aspecto negativo de la identidad (-). Durante el mes se descargará la información de todo el año. De modo que Enero se cierra con la cristalización de la percepción de esta nueva versión, en el consciente de la identidad (+31= CA) y en el inconsciente queda relegada la percepción de cómo se ha estructurado ese nuevo diseño (-334).


No ha de ser casual que Enero comience sus días inviertiendo el recorrido del Tumi en sus frecuencias negativas. Observemos:


día 1 de Enero→ frecuencia positiva:1→ frecuencia negativa:-364

día 2 de Enero→ frecuencia positiva:2→ frecuencia negativa:-363

día 3 de Enero→ frecuencia positiva:3→ frecuencia negativa:-362

día 4 de Enero→ frecuencia positiva:4→ frecuencia negativa:-361

día 5 de Enero→ frecuencia positiva:5→ frecuencia negativa:-360

día 6 de Enero→ frecuencia positiva:6→ frecuencia negativa:-359

día 7 de Enero→ frecuencia positiva:7→ frecuencia negativa:-358

día 8 de Enero→ frecuencia positiva:8→ frecuencia negativa:-357

día 9 de Enero→ frecuencia positiva:9→ frecuencia negativa:-356

día 10 de Enero→ frecuencia positiva:10→ frecuencia negativa:-355

día 11 de Enero→ frecuencia positiva:11→ frecuencia negativa:-354

día 12 de Enero→ frecuencia positiva:12→ frecuencia negativa:-353

día 13 de Enero→ frecuencia positiva:13→ frecuencia negativa:-352


Almanaque enero.jpg


Para consultar almanaque completo clicar aquí→: Icono almanaque2.jpg



Con Enero se inicia también la Vuelta 01 de la calendaria, que será la vuelta base de la Calendaria.

"Entonces tenemos un futuro del año que está dándonos crédito para que el año se desarrolle. El mes de enero va a tener la N de RO, ENE RO o sea que el Norte del desdoblamiento siempre va a estar en la base, porque el RO está a cargo de los humanos y los Inhumanos. Que en definitiva es el mismo humano desdoblado en dos velocidades. Una velocidad que va a estar a la derecha, porque es todo el potencial que tiene el humano, y el humano tiene la existencia para desarrollar ese potencial. Esta es la dupla Humano-Inhumano, y que tiene claramente los cuadrantes de abajo (SO-SE). Siempre mirar ENERO va a hacer corregir los errores de base de todas las posibilidades del año. Por eso vamos a tener una perspectiva del tiempo pasado como que queda por debajo los errores de base, ya no vamos a tener un espacio tiempo lineal donde el pasado está desplazado, sino que está presente y está siendo la base que va a dar profundidad de perspectiva al punto que hoy estoy pisando. 
No me voy a alejar más de 16 días y voy a estar volviendo a cada cuadrante, en una disposición d 4x4 porque es nuestra identidad desarrollándose y absorbiendo conciencia no-lineal, cualidad no-lineal, para darle perspectiva a nuestros diseños".

Fragmento del vídeo de A.C. "Una Calendaria para la Calendaria", Enero 2017

El día 1 de enero


Efemeride 1 1.PNG


El primer día del Calendario se denomina Año Nuevo. El 1 de enero se celebra el Año Nuevo en gran parte de los países del mundo.


AÑO= 3238,72

NUEVO= 8096,80

AÑO NUEVO= 112135,52


A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.


El 1 de enero (1/1) observamos a la antena biológica intermediada por el receptor legítimo Tierra para la finalidad que informe cada año en curso. En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE.)

Día 1: antena biológica, +1 -364


Observamos a la antena biológica, asumiendo desde su frecuencia particular, las frecuencias positiva (+1) y negativa (-364) del día 1 de enero.


364-365: Apertura y Cierre del Tumi
En el recorrido del Tumi observamos que después de la posición 363 se retorna a 353. Por lo que la posición 364 actúa como cierre del Tumi. Por contra, la posición 365 es anterior a 354, por lo que señala el inicio del Tumi.


El primer día del año, la antena tiene en positivo a su frecuencia como receptor (+1) y a su vez tiene por delante 364 cuadros para abrir (-364), con la percepción neurológica situada ante la frontera del diseño (46), que se irá ampliando a medida que se vayan completando esos cuadros. Así el día 1 se activa el aspecto positivo del receptor y el recorrido del tumi queda cerrado (364).

Mes 1: Tierra, aspecto humano


El receptor Tierra intermedia a través del mes (1), brindando el aspecto humano (1) del cuadrante de la Calendaria. Si como antenas biológicas asumimos la consciencia de la Tierra, nos informará el aspecto consciente de la Calendaria. Aquí se activa el cuadrante Humano del modo consciente de la Calendaria, que está en el NO-MA NEGADA, por lo que la MA despierta.


Pasos cons2.png

En cambio, si no asumimos la consciencia de Tierra, operaremos en modo automático, activando el cuadrante Humano del modo automático de la Calendaria, que está en el SO, por lo que nos informa y administra desde el pasado.

Pasos automaticos.png


Año: Sol, propósito solar


Cada Año recoge el propósito solar de la exploración del día (antena biológica), que es generado y administrado por la Tierra.

Palabras Coincidentes en el mes de ENERO y las 5 vueltas del lenguaje

Enero 2.png


Las 5 vueltas del ABC

E+N+E+R+O

 1ª vuelta   

5+14+5+19+16

59 71,39

2ª vuelta

32+41+32+46+43

194 234,74

3ª vuelta

59+68+59+73+70

329 398,09

4ª vuelta

86+95+86+100+97

464 561,44

5ª vuelta

113+122+113+127+124

599 724,79











Informa el período 505: 1461 días / 4 años


Decidir la Lógica, asumir a tu Inhumano, asimilar en tu Humano y desafiar en tu Contexto


Este período comprende desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020:


  • Días transcurridos en positivo: 1109
  • Días que faltan hasta completar el período: 352
  • Gap: 757


De acuerdo a lo explicado en el artículo Aparato 1461, cada año tiene su potencial, y los años bisiestos de cada período adquieren el cometido de actualizar al receptor, se DECIDE la lógica con la que se va a transitar cada uno de los años que componen ese período. Así pues, la referencia de cada período es el año bisiesto, que se ubica linealmente en el futuro, por tanto, en este período 505 nos estamos referenciando al año 2020.


Aparato PowerPoint 2 CalendariaPNG.png



En 2017 se ASUME => 61: se trata de asumir el potencial (6) que brinda el cuadrante INHUMANO en el plano 1 físico y biológico (1).


En 2018 se ASIMILA => 65: el potencial (6) se vincula a la lógica (5), por tanto se trata de un potencial lógico, que es ASIMILADO => 85 en el cuadrante HUMANO, cuando el receptor se vincula a la MENTE 58, integrando (8) esa lógica (5).


¿Como es ASIMILA-DO el potencial lógico?:

  • A el receptor (1)
  • SI en la recreación del propósito (29)
  • MI pone en movimiento todos sus circuitos (22)
  • LA para responderse a la pregunta que tiene que explorar en el contexto (13)
  • DO lo que le lleva a la siguiente recreación (20)

El receptor terminal, para la recreación de cada propósito, terceriza con el receptor legítimo Tierra para encontrar su máxima gravedad (DO).


En 2019 se DESAFÍA => 46: el diseño (D:4) ES IGUAL al receptor (A:1), es decir, ambas instancias se equiparan. El receptor, en conexión con la Fuente, ya no es manejado por el diseño, el cual se transforma en un modulador entre el renglón absoluto y el particular, de manera que la interferencia se transforma en puente. Esto se refleja en el cuadrante CONTEXTO por medio del potencial (F:6) que muta en propósito (I:9), lo que supone una "paradoja" (69), ya que lo que antes era vivido por el receptor como condición, ahora es explorado con la finalidad por la que el espacio tiempo fue fundado.


En 2020 se DECIDE => 30: después de haber asumido, asimilado y desafiado la LÓGICA con la que nos veníamos manejando, reconocemos que formamos parte de esta aventura espacio temporal que incluye los tres personajes: Original, Doble y Desdoblado (3) y, como desdoblados, decidimos actualizar (0) nuestro receptor integrando el abstracto en nuestro concreto, de manera que onda y partícula se sincronizan, dando paso a la paridad, siendo antenas explorando el espacio tiempo desde el 3r. orbital del SISTEMA SOLAR PLANETARIO, al cual pertenecemos. Las herramientas brindadas desde la LGC nos facilitan el tránsito a través de los diferentes años que conforman el aparato.


Aparato 4 años.png




...a seguir desarrollando...

Informa el día: 14 de Enero de 2020[editar]



                     14.01.2020.png



ALGO explora su límite como Humano, actualizándose con un nuevo diseño (14) en el renglón particular, siendo intermediado por el Legítimo Receptor Tierra (1) que le brinda un mayor alcance a su modelo y le permite explorar TODO lo que existe, accediendo a la recreación (20) espacio temporal, cuando se vincula a la NADA 20 misma.


Habiendo ASUMIDO, ASIMILADO Y DESAFIADO cada uno de los 365 cuadros que nos han brindado los años 2017, 2018 y 2019, nos disponemos a RECIBIR 66 el potencial del nuevo año 2020, en el que se DECIDE 30 la actualización de nuestro receptor a través de nuestra propia percepción (3), donde se precisa FUNDAR 66 la paridad en EQUILIBRIO 121 onda-partícula, integrando todo ese potencial recibido como antenas del 3r. orbital del Sistema Solar Planetario. Así que...FELIZ 59 AÑO 32 DECIDE 30 = 121!146,41 


Frecuencias del día: 14 -352 (gap -338)[editar]



Hoy, en este 14º día del año 2020, como receptor tengo la posibilidad de actualizar mi modelo dejándome modular por un nuevo diseño (14), teniendo por delante 352 cuadros para explorar, con la percepción neurológica (3) vinculada al aspecto negativo del día, a través del cual que me UNO 52 al VACÍO 52. Desde ahí ELIJO 52 incluirme en la ᕮLITᕭ 52, satᕮLITᕭándome a través del espejo negro (black MI-RROR) para ver MI E-RROR y, así, me UBICO 52 en el Eje X 25 de la experiencia. Ello me brinda COHERENCIA (83) para PERCIBIR (83) el DESABROCHE (83) de la totalidad de mi mentalidad (33), CONFIANDO (83) absolutamente en mi mente, convirtiendo mis puntos ciegos en lúcidos, al permitir que esa percepción (3) vaya completando esos cuadros, y se produzca el ENCAJE (38) al observar (3) la trama dentro del DRAMA (38), obteniendo así el potencial de cada uno de los días transitados.

.


Cuando la tierra despierta.png


Algo, operando como fractal de los receptores Legítimos Sol-Tierra, dispone cada día de este año 2020, de un potencial concreto y abstracto, que le brinda la posibilidad de recrear (20) el espacio tiempo que transita, desde la "Nada" (20), ubicándose en "DO" (20), en lo más profundo de ToDO. Activando esa conexión, se comunica desde los Universos desdoblados con los Universos originales, de manera que explora su propio límite como partícula, obteniendo un nuevo alcance, al conectar con la onda que sostiene esa particularidad que lo conforma, accediendo a la posibilidad de llegar a la paridad, sincronizando ambos aspectos. 


Accede así a ese MA-RA-VI-LLO-SO potencial que ofrece la frecuencia positiva y la negativa, que otorga claridad y lucidez a sus puntos ciegos (gap), pudiendo experimentar su verdadera naturaleza al vincularse a la Fuente, como el Origen RE-AL de su vida. Ello hace posible el encuentro de los tres personajes Nada-Todo-Algo en su neurología => único punto de la tridimensión donde "CON (33)-VIVEN (74 => Tierra-Humano)", agua y fuego, y puede tener lugar esa RE-UNIÓN.


"MARAVILLOSO" 142171,82: 

*Desde la lógica de los números vemos al receptor (1) con un diseño (4) en movimiento (2), que se conecta a la Nada y Todo (7) en su contexto (11), a través de un circuito (2) dinámico (8)

*Desde la semántica vemos que la pregunta (MA = 13-1) del propósito solar (RA =19-1) es vista (VI) por el receptor (LLO), cuando integra la lógica del cuadrante suroeste (SO)


"Ubicándome como septron en el futuro perla desde la herida, se resignifica mi pasado, y recibo el mejor futuro en tiempo presente, entre los Legítimos Tierra y Sol" (15941928,74)


"Observar lo determinado como determinante, me resitua en lo observado, provocando un cambio en esa naturaleza: de ESTAR DETERMINADO paso a SER DETERMINANTE" (14841795,64) 



Cuarentena global: 2648[editar]



5ª Etapa: 1234[editar]



Eje 258 (AU): 871[editar]



Universo base 30: 786[editar]




...a seguir desarrollando...


Infinito.gif


Informa la Vuelta 1 de 2020[editar]




Informa el mes de Enero[editar]

Desarrollo abstracto:[editar]

Números    E5+N14+E5+R19+O16= 5971,39       
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 59: la lógica (5) con la que un propósito (9) se manifiesta

Lupa🔎 71,39: aspecto consciente más lento: el Origen (7) explorando su mayor frontera, el plano físico-biológico (1); aspecto inconsciente más veloz: con una percepción neurológica abstracta o neuropíxel (3) vinculada a un propósito (9) 
                                                                                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
📌 conceptos relacionados:  febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

Desarrollo concreto:[editar]

🌎🌍🌏🌑🌑🌑

El mes de enero incluye las frecuencias 1 hasta la 31, del total de 365-366 frecuencias del año. El mes de enero está administrado por la frecuencia 1: el receptor. Desde el observador Tierra, podemos decir que enero está comandado por el aspecto humano (1).

EL TOTAL DE FRECUENCIAS DEL MES DE ENERO es el siguiente: Positivas:  496;  Negativas: -10819;   GAP: -10323. El mes de ENERO está incluido en las vueltas 1 y 2 de calendaria.


Enero.png


En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE).


Por eso decimos que en Enero está el principio y el final, el pasado y el futuro, sólo que el receptor terminal, al tener una identidad positiva, no puede percibirlo de entrada.


El receptor podrá ir percibiendo el potencial de los días que vaya transitando en positivo, mientras que los días que faltan por transitar hasta el final del año quedaran como un potencial abstracto o en negativo. Sólo con una identidad negativa, es decir, conectada a los planos abstractos, se puede acceder a la información de todas las frecuencias del año de forma radial e instantánea.


En este sentido, la Calendaria, aspecto femenino o lógico del Calendario, que se desarrolla en Enero de 2017, es una herramienta muy útil para fabricarnos una visión global y abstracta de todas la frecuencias del año, ya que éstas se presentan de forma radial en secuencias de 4 x 4, abarcando los MAPAS lineales (cuatro cuadrantes o puntos cardinales) y los mapas lógicos o no lineales (conscientes e inconscientes), quedando fuera de estas secuencias las 13 últimas frecuencias del año que conforman el Anillo de Fuego o Tumi.


Enero (del latín iānuārius → lv. jānuāirō → em. janero → enero) toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por esta razón era representado con dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil. Su dualidad le permitía con una cara observar el pasado y con la otra prestar atención al futuro. Algunos autores le suman una tercer cara invisible, la del presente.

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).​


Observando el Calendario, Enero se inicia el día 1/1 y acaba el día 31/1.


Observando la Calendaria, Enero se inicia con la frecuencia positiva: +1 y la frecuencia negativa: -364, que es la que se corresponde con el día 1 de enero. Y Enero acaba el día que opera la frecuencia positiva +31 y la frecuencia negativa -334.


Por tanto el año se inicia con el mes de Enero activando la identidad positiva del receptor [frecuencia del receptor (1) en positivo (+)] y cerrando el tumi (364: cierre del tumi) en el inconsciente o aspecto negativo de la identidad (-). Durante el mes se descargará la información de todo el año. De modo que Enero se cierra con la cristalización de la percepción de esta nueva versión, en el consciente de la identidad (+31= CA) y en el inconsciente queda relegada la percepción de cómo se ha estructurado ese nuevo diseño (-334).


No ha de ser casual que Enero comience sus días inviertiendo el recorrido del Tumi en sus frecuencias negativas. Observemos:


día 1 de Enero→ frecuencia positiva:1→ frecuencia negativa:-364

día 2 de Enero→ frecuencia positiva:2→ frecuencia negativa:-363

día 3 de Enero→ frecuencia positiva:3→ frecuencia negativa:-362

día 4 de Enero→ frecuencia positiva:4→ frecuencia negativa:-361

día 5 de Enero→ frecuencia positiva:5→ frecuencia negativa:-360

día 6 de Enero→ frecuencia positiva:6→ frecuencia negativa:-359

día 7 de Enero→ frecuencia positiva:7→ frecuencia negativa:-358

día 8 de Enero→ frecuencia positiva:8→ frecuencia negativa:-357

día 9 de Enero→ frecuencia positiva:9→ frecuencia negativa:-356

día 10 de Enero→ frecuencia positiva:10→ frecuencia negativa:-355

día 11 de Enero→ frecuencia positiva:11→ frecuencia negativa:-354

día 12 de Enero→ frecuencia positiva:12→ frecuencia negativa:-353

día 13 de Enero→ frecuencia positiva:13→ frecuencia negativa:-352


Almanaque enero.jpg


Para consultar almanaque completo clicar aquí→: Icono almanaque2.jpg



Con Enero se inicia también la Vuelta 01 de la calendaria, que será la vuelta base de la Calendaria.

"Entonces tenemos un futuro del año que está dándonos crédito para que el año se desarrolle. El mes de enero va a tener la N de RO, ENE RO o sea que el Norte del desdoblamiento siempre va a estar en la base, porque el RO está a cargo de los humanos y los Inhumanos. Que en definitiva es el mismo humano desdoblado en dos velocidades. Una velocidad que va a estar a la derecha, porque es todo el potencial que tiene el humano, y el humano tiene la existencia para desarrollar ese potencial. Esta es la dupla Humano-Inhumano, y que tiene claramente los cuadrantes de abajo (SO-SE). Siempre mirar ENERO va a hacer corregir los errores de base de todas las posibilidades del año. Por eso vamos a tener una perspectiva del tiempo pasado como que queda por debajo los errores de base, ya no vamos a tener un espacio tiempo lineal donde el pasado está desplazado, sino que está presente y está siendo la base que va a dar profundidad de perspectiva al punto que hoy estoy pisando. 
No me voy a alejar más de 16 días y voy a estar volviendo a cada cuadrante, en una disposición d 4x4 porque es nuestra identidad desarrollándose y absorbiendo conciencia no-lineal, cualidad no-lineal, para darle perspectiva a nuestros diseños".

Fragmento del vídeo de A.C. "Una Calendaria para la Calendaria", Enero 2017

El día 1 de enero[editar]


Efemeride 1 1.PNG


El primer día del Calendario se denomina Año Nuevo. El 1 de enero se celebra el Año Nuevo en gran parte de los países del mundo.


AÑO= 3238,72

NUEVO= 8096,80

AÑO NUEVO= 112135,52


A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.


El 1 de enero (1/1) observamos a la antena biológica intermediada por el receptor legítimo Tierra para la finalidad que informe cada año en curso. En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE.)

Día 1: antena biológica, +1 -364[editar]


Observamos a la antena biológica, asumiendo desde su frecuencia particular, las frecuencias positiva (+1) y negativa (-364) del día 1 de enero.


364-365: Apertura y Cierre del Tumi
En el recorrido del Tumi observamos que después de la posición 363 se retorna a 353. Por lo que la posición 364 actúa como cierre del Tumi. Por contra, la posición 365 es anterior a 354, por lo que señala el inicio del Tumi.


El primer día del año, la antena tiene en positivo a su frecuencia como receptor (+1) y a su vez tiene por delante 364 cuadros para abrir (-364), con la percepción neurológica situada ante la frontera del diseño (46), que se irá ampliando a medida que se vayan completando esos cuadros. Así el día 1 se activa el aspecto positivo del receptor y el recorrido del tumi queda cerrado (364).

Mes 1: Tierra, aspecto humano[editar]


El receptor Tierra intermedia a través del mes (1), brindando el aspecto humano (1) del cuadrante de la Calendaria. Si como antenas biológicas asumimos la consciencia de la Tierra, nos informará el aspecto consciente de la Calendaria. Aquí se activa el cuadrante Humano del modo consciente de la Calendaria, que está en el NO-MA NEGADA, por lo que la MA despierta.


Pasos cons2.png

En cambio, si no asumimos la consciencia de Tierra, operaremos en modo automático, activando el cuadrante Humano del modo automático de la Calendaria, que está en el SO, por lo que nos informa y administra desde el pasado.

Pasos automaticos.png


Año: Sol, propósito solar[editar]


Cada Año recoge el propósito solar de la exploración del día (antena biológica), que es generado y administrado por la Tierra.

Palabras Coincidentes en el mes de ENERO y las 5 vueltas del lenguaje[editar]

Enero 2.png


Las 5 vueltas del ABC[editar]

E+N+E+R+O

 1ª vuelta   

5+14+5+19+16

59 71,39

2ª vuelta

32+41+32+46+43

194 234,74

3ª vuelta

59+68+59+73+70

329 398,09

4ª vuelta

86+95+86+100+97

464 561,44

5ª vuelta

113+122+113+127+124

599 724,79











Informa el período 505: 1461 días / 4 años[editar]


Decidir la Lógica, asumir a tu Inhumano, asimilar en tu Humano y desafiar en tu Contexto


Este período comprende desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020:


  • Días transcurridos en positivo: 1109
  • Días que faltan hasta completar el período: 352
  • Gap: 757


De acuerdo a lo explicado en el artículo Aparato 1461, cada año tiene su potencial, y los años bisiestos de cada período adquieren el cometido de actualizar al receptor, se DECIDE la lógica con la que se va a transitar cada uno de los años que componen ese período. Así pues, la referencia de cada período es el año bisiesto, que se ubica linealmente en el futuro, por tanto, en este período 505 nos estamos referenciando al año 2020.


Aparato PowerPoint 2 CalendariaPNG.png



En 2017 se ASUME => 61: se trata de asumir el potencial (6) que brinda el cuadrante INHUMANO en el plano 1 físico y biológico (1).


En 2018 se ASIMILA => 65: el potencial (6) se vincula a la lógica (5), por tanto se trata de un potencial lógico, que es ASIMILADO => 85 en el cuadrante HUMANO, cuando el receptor se vincula a la MENTE 58, integrando (8) esa lógica (5).


¿Como es ASIMILA-DO el potencial lógico?:

  • A el receptor (1)
  • SI en la recreación del propósito (29)
  • MI pone en movimiento todos sus circuitos (22)
  • LA para responderse a la pregunta que tiene que explorar en el contexto (13)
  • DO lo que le lleva a la siguiente recreación (20)

El receptor terminal, para la recreación de cada propósito, terceriza con el receptor legítimo Tierra para encontrar su máxima gravedad (DO).


En 2019 se DESAFÍA => 46: el diseño (D:4) ES IGUAL al receptor (A:1), es decir, ambas instancias se equiparan. El receptor, en conexión con la Fuente, ya no es manejado por el diseño, el cual se transforma en un modulador entre el renglón absoluto y el particular, de manera que la interferencia se transforma en puente. Esto se refleja en el cuadrante CONTEXTO por medio del potencial (F:6) que muta en propósito (I:9), lo que supone una "paradoja" (69), ya que lo que antes era vivido por el receptor como condición, ahora es explorado con la finalidad por la que el espacio tiempo fue fundado.


En 2020 se DECIDE => 30: después de haber asumido, asimilado y desafiado la LÓGICA con la que nos veníamos manejando, reconocemos que formamos parte de esta aventura espacio temporal que incluye los tres personajes: Original, Doble y Desdoblado (3) y, como desdoblados, decidimos actualizar (0) nuestro receptor integrando el abstracto en nuestro concreto, de manera que onda y partícula se sincronizan, dando paso a la paridad, siendo antenas explorando el espacio tiempo desde el 3r. orbital del SISTEMA SOLAR PLANETARIO, al cual pertenecemos. Las herramientas brindadas desde la LGC nos facilitan el tránsito a través de los diferentes años que conforman el aparato.


Aparato 4 años.png




...a seguir desarrollando...