Universos desdoblados

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Números    U22+N14+I9+V23+E5+R19+S20+O16+S20+D4+E5+S20+D4+O16+B2+L12A1+D4+O16+S20 = 252304,92       
                                                                                                                                                                                                                                   Suma 252: circuitos (2) lógicos (5), o eje X de la existencia (25) en movimiento (2), o los circuitos (22) intermediados por la lógica (5)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Lupa 304,92: aspecto consciente más lento: la percepción neurológica (3) actuando en modo neuropíxel accede a un  nuevo potencial (0) del diseño (4); aspecto inconsciente más veloz: con un propósito (9) que brinda circuitos (2) desde el abstracto

Desarrollo concreto:

🌎🌑🌑🌑🌑🌑

1. El propósito de los Universos Originales: la expansión de conciencia y la lógica

2. El desdoblamiento: de los universos originales a los universos desdoblados

3. El propósito de los universos desdoblados: la Existencia y la energía

4. Lógicas originales y lógicas inversas


🌎🌍🌑🌑🌑🌑

5. Universos originales 3-2 y universos desdoblados 2-3

6. Universo base 12 y Universo base 21

7. Universo base 30: los tres personajes


🌎🌍🌏🌑🌑🌑

8. El Sistema Solar como desdoblamiento Sol-Tierra


1. El propósito de los Universos Originales: la expansión de conciencia y la lógica

Fragmento del libro "Y tú qué sabes?:"

"Los científicos siempre han considerado la materia como la máxima expresión de lo que es estático y predecible. De todo el espacio que hay dentro de los átomos y moléculas, las partículas son una mínima parte del volumen de ese átomo o molécula. Las partículas fundamentales. El resto es vacío. Parece ser que las partículas aparecen y desaparecen todo el tiempo. ¿Adónde van cuando no están aquí?

Más bien hay que reconocer que incluso el mundo material que nos rodea, las sillas, mesas, cuartos, alfombras, hasta la cámara, no son más que movimientos posibles de la conciencia. Y yo elijo en cada momento uno de esos movimientos para que mi experiencia real se manifieste.

La física cuántica lo dice muy claramente. Según Heisenberg, codescubridor de la física cuántica, los átomos no son cosas; sólo son tendencias. La física cuántica sólo calcula posibilidades. Pero si aceptamos esto, en seguida nos preguntamos: ¿Quién o qué elige de estas posibilidades aquella que será la experiencia misma?"

Describir qué son los Universos originales no es tarea fácil. Tres cuestiones nos pueden aproximar a su definición:


  • ¿A qué nos referimos con "universos"? Cuando pensamos en un "universo", solemos imaginarnos un conjunto de astros (estrellas, planetas, etc) sobre un fondo azul noche. Este sería el aspecto tangible y concreto de un universo. Pero hay otro aspecto, que no podemos ver, más intangible y abstracto: el que define al universo como una versión de elementos que se mantienen unidos en coherencia (con una lógica). Esta definición técnica alude a ciertas cualidades (intangibles y abstractas) del Universo que lo conforman como algo perfecto: la integridad, la coherencia y la cohesividad con todos sus elementos.


  • ¿Por qué decimos que son originales? Porque estamos aludiendo al aspecto del universo desde donde se ha originado Todo. ¿Y cómo podemos describir a este Universo-origen? Simplemente no podemos, nadie lo ha visto, ni lo ha tocado (no es tangible)...ni siquiera podemos imaginarnos con leve certeza cómo es. Sólo podemos decir con seguridad que es algo "abstracto". Así que lo vamos a referenciar como un punto abstracto, donde Todos los elementos permanecen unidos de manera coherente y cohesiva, en un instante de Verdad Absoluta y Perfección. También podemos añadir que universo original ha de ser una instancia previa a la Existencia, puesto que es el Origen de Todo lo que existe o ha sido creado.


  • ¿Y por qué hablamos de universos en plural? Pues porque desconocemos cuántos universos hay: uno, cinco o infinitos. Cuando hablamos de universo nos referimos a una versión de universo. En todo caso, lo que sí sabemos es que su estructura es de tipo fractal, por lo que el resultado va a ser el mismo. Así que podemos referenciarnos, en plural, a tantos universos originales como universos expresados hay. O bien aludir al Universo Origen u Original, en singular, como el mismísimo Origen de Todos los Universos (originales y expresados).


Antes nos hemos referido a los Universos originales como un instante de Perfección. Y si es un instante podemos decir que allí no hay tiempo (ya que pasado, presente y futuro coexisten en ese instante). Y sin tiempo Nada existe, puesto que al ser un estado de equilibrio y perfección absoluta que integra a Todos sus elementos, éstos se disuelven en la propia Nada. Por eso es Todo y Nada a la vez. Es Vacío Absoluto, un punto abstracto que está fuera de la existencia tangible (puesto que es quien la ha creado) y por eso no tiene referencia externa sino que es una instancia totalmente autorreferente. ¿Y por qué es autorreferente? Porque al integrarlo Todo, está incluyendo a todas las preguntas y a todas las respuestas, por lo que cualquier conflicto se desvanece en ese "instante" donde pregunta y respuesta se encuentran. Toda la Verdad está en él y no necesita ir a buscar fuera ninguna respuesta. Es totalmente autorreferente. La lógica convergente es lo que mantiene en perfecto equilibrio esta unión de Verdad Absoluta.


Punto de Verdad y Unidad Absoluta, en perfecto estado de equilibrio. Es un punto de no existencia


Ahora bien, esta cualidad de perfección de los universos originales tiene un "problema". Y es que la "perfección" no puede expandir su conciencia, ya que ¿cómo puede el universo tener conciencia de su perfección si no ha experimentado antes lo que es la imperfección?


Hagamos una suposición. Imaginemos que hay un Universo Original, donde las leyes de la lógica convergente mantienen esta cualidad de perfección: todos sus elementos (inclusividad) se mantienen unidos (cohesividad) en total coherencia y equilibrio (integridad). Ahora imaginemos que en en este universo abstracto "habitase" una especie de ser que tuviese la capacidad de autoobservarse, lo llamaremos Observador abstracto. Este Ser observa a su alrededor y sólo hay Perfección. Entonces es cuando empieza a hacerse preguntas abstractas (lógicas) acerca de su condición de perfección y de cómo sería su universo si no fuera perfecto. Como la condición de su Universo es la perfección absoluta, sólo puede tomar conciencia de su perfección conociendo previamente qué es la imperfección. Así nace en este Ser o Esencia Original un propósito: que es el de conocerse a sí mismo para expandir su conciencia.


Pregunta y Respuesta abren el espacio-tiempo, y simultáneamente, pasado, presente y futuro coexisten en un instante (Observador Abstracto)


Y la conciencia de un universo de perfección sólo se expande conociendo la imperfección. Pero ¿cómo algo que es perfecto puede conocer la imperfección?. Para un universo perfecto, dejar de ser perfecto es imposible. Por lo que va a tener que elaborar una especie de "autoengaño", va a "fabricarse" una dimensión donde poder introducir la imperfección (el error) y así explorarla. Es decir, el universo original se va a "desdoblar" en un universo virtual (universo desdoblado) donde la perfección no exista. En este universo desdoblado va a regir la imperfección y el margen de error, para poder ser experimentados. Así el Universo Original crea universos desdoblados, para poder explorar su hipótesis de cómo sería si no fuera perfecto.


Los Universos Originales abren el espacio-tiempo para crear los universos desdoblados


Así es cómo el Vacío adquiere y expande la conciencia de sí mismo: creando versiones desdobladas de la original (universos desdoblados) y tomando conciencia de cada una de estas versiones particulares donde se experimentará el error, para después volverlas a integrar en su Todo/Nada (camino de retorno al Origen).


Por tanto, los universos originales tienen un propósito: que es el de adquirir y expandir su propia conciencia (propósito original).


Y así, esa pregunta lógica que se hizo el Observador abstracto, acerca del origen de su universo perfecto, es la que va a fundar el error y crear los 7 planos del desdoblamiento. Vamos a utilizar una plantilla o grilla para representarlo, donde a ese punto abstracto de Verdad lo vamos a llamar plano 7 y al plano más alejado de esta perfección lo vamos a llamar plano 1 (plano de la experiencia o existencia), que es donde los elementos experimentarán su mayor separación y margen de error. Este impulso de hacerse preguntas, lo convierte en Emisor (emite preguntas) respecto de un plano (el de la Existencia), que le proporcionará las respuestas a sus preguntas.

La plantilla y los 7 planos del desdoblamiento:

Plantilla.png


Analogia vacio.png

2. El desdoblamiento: de los universos originales a los universos desdoblados

Veamos cómo se desdobla ese Universo Original en un universo desdoblado. Volvamos a ese Ser u Observador Original que, con el propósito de expandir su conciencia, decide, a propósito, separar los elementos unidos en perfecto equilibrio en su universo original, y abrir un espacio-tiempo, para generar un plano o dimensión donde poder explorar cada uno de sus elementos por separado y todas sus posibilidades de expresión (plano de la experiencia o existencia tangible).


Los Universos Originales crean universos desdoblados para expandir su conciencia:

Graf-univ-1.PNG


Ante la imposibilidad de dejar de ser perfecto y con la inquietud de experimentar qué es la imperfección, los universos originales van a utilizar la lógica de sus leyes de funcionamiento, pero en sentido inverso. Así, la lógica convergente, que es la que mantenía los elementos unidos en un punto de perfección y equilibrio, pasa a operar en sentido inverso: como lógica divergente. Ésto va a permitir separar el punto de perfección y equilibrio en múltiples elementos o posibilidades para ser experimentadas en una realidad virtual donde estos elementos se perciban como separados unos de otros pese a que en su origen (ese punto abstracto) siguen permaneciendo unidos. Esta separación (que no es real) va a operar a modo de "trauma" en ese elemento o posibilidad futura de existencia, que ahora se percibe desconectado de su fuente u origen y "siente" que ha perdido su perfección aunque no puede dejar de anhelarla. Así, el trauma instalado en su percepción es lo que va a permitir el desdoblamiento.


En los universos desdoblados las lógicas se invierten, para poder experimentar la mayor separación: de la perfección al trauma.

Univ orig-desdob1.png


Entonces, el instante o punto de perfección se va a desdoblar en un tiempo lineal (con presente, pasado y futuro) y un espacio concreto o realidad virtual (lo que conocemos como Existencia tangible o Creación) donde experimentar el error de percibir los elementos por separado. Es lo que llamamos la apertura temporal y desdoblamiento del espacio-tiempo.


Así la Verdad Absoluta (plano 7), que permanecía unida en un instante de perfección absoluta, introduce el trauma de separación en la percepción. De esta forma se desdobla en opuestos (7 y 7) que van a ir a expresar y experimentar su máxima polaridad en el plano de la existencia (plano 1).


Observemos cómo se desdobla el universo: el punto de Verdad Absoluta (que tiene todas las preguntas y conoce todas sus respuestas en coherencia y cohesión perfectas) va a separar (desdoblar) las Preguntas (7) y las Respuestas (7). Esta separación no es real (puesto que la Perfección no puede dejar de ser perfecta), sino que es el resultado de alterar o distorsionar la percepción de los elementos que integran el punto de Verdad. Estos elementos, que se desconectan de la lógica de los universos originales, van a tener que bajar al plano 1, que es el lugar más alejado de la perfección y por tanto donde Pregunta y Respuesta están más distanciadas entre sí. Cuanto más alejadas se encuentran las preguntas de sus respuestas, el margen de error que se podrá experimentar será mayor. Así la Existencia se funda sobre el error (de percepción de los elementos, que se creen separados del Origen) y la imperfección (puesto que preguntas y respuestas se han alejado).


Y lo mismo va a ocurrir con el resto de elementos que permanecían unidos en el punto de Verdad Absoluta, que también se desdoblarán y experimentarán su mayor separación y atracción en el plano 1: principio femenino-principio masculino, agua-fuego, magnético-eléctrico, pasado-futuro, izquierda-derecha, blanco-negro, etc. Y si se han separado, ¿por qué habrían de experimentar atraccion?. Porque pese a su distorsión, en su inconsciente se reconocen unidos en el Origen. Por eso los opuestos se buscan y se atraen en el plano 1.


Así de un universo intangible o negativo (universo original) resulta un universo tangible o positivo (universo desdoblado), es decir, un universo ya "expresado". Por lo tanto la lógica va a ser lo que está "detrás" de ese universo desdoblado (como en la trastienda), articulando esta realidad virtual para hacerla posible.

3. El propósito de los universos desdoblados: la Existencia y la energía

Hemos visto que los universos originales tienen un propósito original, que es el de adquirir y expandir su propia conciencia de perfección. Y para ello crean universos desdoblados, donde poder experimentar la imperfección. Si el propósito de los universos originales está ligado a su condición de perfección, el propósito de los universos desdoblados estará ligado a su condición de imperfección. Por eso, en los universos desdoblados, el "propósito original" (de los universos originales) se va a invertir literalmente y se va a desvirtuar. Es lo que llamaremos lógicas inversas.


Pero primero volvamos a ese Observador abstracto, habitando en un punto de Perfección absoluta (universo original), donde la Lógica mantiene unidos a sus elementos. Y recordemos cómo empezó a hacerse preguntas "lógicas" acerca de su universo perfecto. Observamos que primero fue el impulso (propósito) de expandir su conciencia, conociendo la imperfección. Y que, como consecuencia de dicha inquietud, se generó la Existencia (creación de los universos desdoblados) con el propósito de explorar el error. Por tanto, en los universos originales, que es donde rige la Lógica, primero fue el Propósito y después fue la Existencia.


¿Y cómo se genera la Existencia? Primero, para crear un universo desdoblado (tangible), se ha de generar materia densa. Para ello, el Observador abstracto se hace valer del campo de energía que rodea el punto de perfección donde habita. La energía colapsa con la información (propósito) y así se genera la materia, con la que crear existencia tangible. Para que esto suceda, los elementos que integran el punto de perfección tienen que desvincularse de su lógica, que es aquello que los matiene unidos y en autoreferencia, para así poder permitir su separación o desdoblamiento. Y sin conexión con la lógica convergente y el propósito original, los elementos sólo pueden conectarse con la energía del campo, que es la que genera la Existencia tangible (plano de las experiencias). Por eso en la Existencia (universos desdoblados) rige la Energía, y no la Lógica: la lógica de los universos originales se invierte.


Por tanto, en los universos desdoblados, al no haber conexión lógica con el propósito original, la propia Existencia se va a convertir en su Propósito: el propósito se vuelve su propia existencia (su único propósito es existir, mantenerse vivo). Se trata, pues, de un propósito energético (puesto que la existencia es energía), y no lógico. Por tanto, en los universos desdoblados, que es donde rige la Energía, primero es la Existencia y después es el Propósito.


Así, podemos concluir que en los universos originales el propósito es lógico (intangible y abstracto) y en los universos desdoblados el propósito es energético (existencia tangible y concreto), ya que están desconectados de su propósito original.


Los universos originales conceden un tiempo determinado a los universos desdoblados para concluir este proceso exploratorio. Así las preguntas lógicas del Observador Original fundan los planos lógicos para que se desarrolle el desdoblamiento; y las preguntas energéticas de los elementos en distorsión mantienen el espacio-tiempo abierto para poder explorar en el plano 1 su mayor separación (y por ende el mayor margen de error). Cuando los elementos asumen su desdoblamiento, inician el camino de retorno al Origen, para recuperar su conexión con la lógica convergente y el propósito original, lo que le permitirá salir de la distorsión del desdoblamiento. Cuando ese tiempo que tienen los universos desdoblados para explorar el error concluye y la apertura temporal se cierra, el espacio-tiempo se colapsa. Entonces, los elementos que experimentaban su mayor separación se encuentran.


4. Lógicas originales y lógicas inversas

La plantilla nos permite referenciar cualquiera de los elementos y observar la lógica de su desdoblamiento, y cómo dicha lógica se invierte. En el punto anterior lo hemos visto respecto de los elementos Propósito (intangible y abstracto) y Existencia (tangible y concreto):


- en universos originales: Propósito-Existencia

- en los universos desdoblados: Existencia-Propósito


Sigamos observando cómo se invierten las lógicas, con el resto de elementos, siguiendo el esquema de la plantilla: PERFECCIÓN→TRAUMA→DESDOBLAMIENTO→EXISTENCIA. Vamos a hacer lo mismo, referenciando en la plantilla los elementos Pregunta y Respuesta.


Univ orig-desd.png
En los universos originales el propósito es anterior a la existencia y las respuestas fueron antes que las preguntas; en los universos desdoblados la existencia es previa al propósito y las preguntas son anteriores a las respuestas.

Hemos visto que en el Universo Original, el Propósito es previo a la Existencia, y que el Propósito se funda en un instante de Integridad absoluta, totalmente autoreferente. Es autoreferente porque es una instancia de Verdad Absoluta, ya que Preguntas y Respuestas se encuentran fusionadas, y por tanto se desvanecen: sólo hay Verdad (INSTANCIA DE PERFECCIÓN)


Volvamos ahora al Observador abstracto que decide, a propósito, introducir el error en la percepción de los elementos que lo integran, haciéndolos entrar en distorsión (TRAUMA).


Podríamos decir algo así como que la Verdad Absoluta "primero" dispone de todas las Respuestas, y que teniendo todas las respuestas, "entonces" empieza a plantearse preguntas, acerca de su universo, creando una separación virtual (que no es real) entre Preguntas y Respuestas. Por tanto observamos que, en esa instancia-instante que conforman los universos originales, las Respuestas fueron "antes" que las Preguntas, que surgieron "después". Es importante recordar que un instante es un instante y que esta ralentización en una secuencia NO ES REAL, ya que forma parte de la distorsión de los elementos (que empiezan a percibirse distorsionadamente como elementos separados).


Así en los universos originales las Respuestas, junto al Propósito, son previos a Existencia y a las Preguntas.


Recordemos que en los universos desdoblados, hay una desconexión con el propósito original y la lógica, es decir, con la unión íntegra y coherente de Preguntas-Respuestas, que conformaban la Verdad Absoluta. Se ha perdido, por tanto, la Autorreferencia (DESDOBLAMIENTO).


Por eso en los universos desdoblados rige la energía, y no la lógica. Y sin conexión con la lógica convergente (y su propósito original) los elementos sólo pueden conectarse con la energía (existencia-experiencias). Han perdido la autoreferencia. Así convierten la propia Existencia en su propósito: estar vivo (supervivencia: primera etapa de la vida sobre la tierra) pasa a ser el propósito de su existencia. Por tanto dichos elementos se desconectan del Observador Abstracto, y por tanto sus preguntas dejan de ser lógicas y pasan a ser energéticas, y se crea un primer observador conectado a la experiencia a quien dirigen sus preguntas. Esta desconexión Pregunta-Respuesta hará que se busquen "fuera" las respuestas (referencia externa).


A diferencia del Observador Abstracto, cuyas Preguntas y Respuestas eran lógicas; el observador conectado a la experiencia sólo puede ofrecer preguntas y respuestas energéticas, y no lógicas.¿Y qué diferencia hay entre una pregunta y respuesta lógicas o energéticas? Pues que sólo las primeras conectan con el punto de Verdad Absoluta de los universos originales, puesto que participan de lógica; en cambio, las preguntas y respuestas energéticas conectan con la distorsión de los universos desdoblados, puesto que carecen de lógica.


Las preguntas energéticas (relacionadas con la experiencia) empujan a los elementos a buscar las respuestas en el campo de la experiencia, lo que va a generar sufrimiento. Así que podemos describir el sufrimiento como el resultado de la fricción entre lógicas: la lógica universal de los universos originales y la lógica exploratoria de cada elemento particular, que en los universos desdoblados se percibe a sí mismo como separado .


Por eso en los universos desdoblados, los Propósito y Existencia se invierten: primero es la Existencia, y después es el propósito, que ya no es el original (que tenía que ver con la conciencia) sino que también pasa a ser energético, puesto que lo que prima es la supervivencia en una Existencia distorsionada (EXISTENCIA).


Así en los universos originales las Respuestas, junto al Propósito, son previos a Existencia y a las Preguntas. En cambio, en los universos desdoblados la lógica se invierte: Existencia y Preguntas son previas al Propósito y a las Respuestas.

Y lo mismo va a suceder con el resto de elementos: con el desdoblamiento, sus lógicas se van a invertir.


Univ orig-desdob.png

5. Universos originales 3-2 y universos desdoblados 2-3

La diferencia entre los universos originales y los universos desdoblados es la Lógica con la que operan. En los universos originales rige la lógica original o convergente. En los universos desdoblados la lógica de los universos originales se invierte: rige la lógica inversa o lógica divergente.


Desde el Observador Abstracto (7), que habita en los Universos originales, se "lee" desde arriba y la visión de la plantilla es completa; desde el receptor concreto (1), que habita en los universos desdoblados, se "lee" desde abajo y la visión de la plantilla no es completa.


2332.png


Las lógicas originales y las lógicas inversas se suceden en un movimiento dinámico conformando una especie de latido donde la lógica convergente es lo que mantiene a los elementos unidos en un estado de perfecto equilibrio y Verdad Absoluta, y la lógica divergente va a propiciar la separación del dichos elementos para poder abrir el espacio-tiempo. Así que los universos van a tener que usar su lógica, pero en sentido inverso (divergente), para poder separar los elementos. La lógica divergente separa los elementos que se proyectarán en el universo tangible de manera invertida respecto de los universos otiginales de donde provienen. Esto es importante, ya que dará lugara que los elementos de los universos originales, junto con su propósito original, se inviertan y se confundan en los universos desdoblados, creando el error y la distorsión.


Graf-univ-2.png


Desde el Observador Abstracto (7), que habita en los Universos originales, se "lee" desde arriba: 3-2; desde el receptor concreto (1), que habita en los universos desdoblados, se "lee" desde abajo: 2-3.

6. Universo base 12 y Universo base 21

Desde el Observador Abstracto (7), que habita en los Universos originales, se "lee" desde arriba: 2-1 (21); desde el receptor concreto (1), que habita en los universos desdoblados, se "lee" desde abajo: 1-2 (12).


1221.png

7. Universo base 30: los tres personajes

8. El Sistema Solar como desdoblamiento Sol-Tierra

Las 5 vueltas del ABC

U+N+I+V+E+R+S+O+S+D+E+S+D+OB+L+A+D+O+S

1ª vuelta

22+14+9+23+5+19+20+16+20+4+5+20+4+16+2+12+1+4+16+20

252 304,92

2ª vuelta

49+41+36+50+32+46+47+43+47+31+32+47+31+43+29+39+28+31+43+47

792 958,32

3ª vuelta

76+68+63+77+59+73+74+70+74+58+59+74+58+70+56+66+55+58+70+74

1332 1611,72

4ª vuelta

103+95+90+104+86+100+101+97+101+85+86+101+85+97+83+93+82+85+97+101

1872 2265,12

5ª vuelta

130+122+117+131+113+127+128+124+128+112+113+128+112+124+110+120+109+112+124+128

2412 2918,52