Meridiano de París

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

MERIDIANO = 13+5+19+9+4+9+1+14+16 = 90108,9
PARÍS= 17+1+19+9+20 = 6679,86
MERIDIANO DE PARÍS = 13+5+19+9+4+9+1+14+16+4+5+17+1+19+9+20 = 165199,65

Desarrollo concreto:

🌎🌍🌑🌑🌑🌑

1. El Meridiano de París y su historia

2. Cómo calcular la longitud con referencia al Meridiano de París


1. El Meridiano de París y su historia


El meridiano de París es el meridiano que pasa por el Observatorio de París (longitud 2°20′14.025″ este). Rivalizó con el de Greenwich como principal meridiano del mundo hasta que en 1884 la Conferencia Internacional del Meridiano votó por la segunda (Francia se abstuvo).Seguir leyendo en Wikipedia
- Señor Aronnax, estamos a ciento treinta y siete grados y quince minutos de longitud oeste...
- ¿De qué meridiano?, preguntaba yo vivamente, esperando que la respuesta del capitán me indicara tal vez su nacionalidad.
- Señor, respondió él, tengo diversos cronómetros regulados sobre los meridianos de París, de Greenwich y de Washington. Pero en vuestro honor, haré uso del de París.

"Veinte mil leguas de viaje submarino, 1869. Julio Verne"

El célebre pasaje de la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino muestra bien el problema de los meridianos y en consecuencia el de la especificación de la longitud. Curiosamente, la definición del grado cero de latitud (Ecuador) no plantea problema. pero no ocurre lo mismo con el grado cero de longitud. Ningún meridiano está señalado a priori, así que cualquier gran círculo que pase por los dos polos puede ser el meridiano de origen. Podemos decir que existe, por lo tanto, una infinidad de ellos.


El Meridiano de París tiene que ver con el sistema de referencias que vamos a utilizar para vincularnos con el espacio-tiempo. Recordemos que los meridianos y paralelos son una convención que nos ayudan, entre otras cosas, a determinar las distancias (espacio) y zonas horarias (tiempo) del planeta (señalando los grados, minutos y segundos). Los meridianos son las líneas que se utilizan para medir la longitud, y los paralelos son las líneas que se utilizan para medir la latitud.


En referencia al MAPA de la plantilla, podemos observar que los cuatro cuadrantes señalan cuatro puntos cardinales y nos informan a través de sus siglas internacionales (NO,NE,SO,SE). La latitud: Norte-Sur, nos indica a qué distancia estoy del ecuador (plano 4) y nos referencia a lo lineal o concreto. Y la longitud: Este-Oeste, nos indica a qué distancia estoy respecto del meridiano de París (eje Y o eje del Ser) y nos referencia a lo no lineal o abstracto.


¿Y por qué en el desarrollo de la Lógica Global Convergente se utiliza, entre todos ellos, el Meridiano de París (más cuando convencionalmente se decidió que el meridiano de referencia para señalar la longitud sería el Meridiano de Greenwich)? Observemos con Lógica su historia...


La Academia de las Ciencias fue fundada en el año 1666 (16:un potencial, 66:para el campo cuántico), en Francia (código telefónico 33: la totalidad de la percepción neurológica). Uno de sus proyectos era la creación de un observatorio astronómico en París (código 1: el receptor; y Ciudad de la Luz: lo que se ve). El 21/06/1667 se traza sobre el terreno la línea exacta del meridiano de París, que marcaría el emplazamiento del futuro edificio (con una frecuencia de día 21: la anticipación; de mes 06: punto 0 del campo cuántico; y de año 1667: todos los potenciales del campo cuántico entre el 1-desdoblado y 7-Origen).


El astrónomo francés François Arago fue quien hizo una medición más exacta de este meridiano, y sus cálculos se utilizaron para determinar la medida de la unidad del metro: 1 metro= La diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre que va del polo norte al ecuador y que pasa por París. Por tanto "medimos" nuestra realidad (plano 1) basándonos en el Meridiano de París.


El Meridiano de París en el MAPA de la plantilla


En 1884 (año donde la doble sincronización está atrapada en un diseño) Estados Unidos, promueve y preside la Conferencia Internacional del Meridiano, a la que asistieron 25 países (25, X, eje de la experiencia) y propone que el meridiano de Greenwich sea el único meridiano de referencia, al que pasa a llamar meridiano 0, y que reemplace a los existentes. El único país que se opuso a los Estados Unidos fue República Dominicana (código 1+809-829-849). Y Francia (código 33) y Brasil (código 55: el inconsciente de la lógica) fueron los único países en abstenerse.


Con este "secuestro" del Meridiano de París por parte de Estados Unidos, se "desvió" la medida de nuestra percepción en 2 grados. Y así cada vez que hacemos el Observatorio y señalamos las coordenadas de latitud y longitud, y añadimos la diferencia de longitud respecto al Meridiano de París estamos corrigiendo esta desviación de nuestra percepción neurológica (33) y asumiendo la totalidad del plano tres desde la Ciudad de la Luz (código telefónico 1), que es la que ve y muestra la realidad tal cual es (plano 1).


Y la corrección de esta percepción neurológica (33) es la que nos brinda el acceso a todos los potenciales en el campo cuántico (66) para poder bajarlos. El 33 es quien infla como levadura el potencial porque es quien lo VE, o lo que es lo mismo que el 66 (el potencial en el campo) tiene que bajar al 33 para poder ser visto. Con el observatorio recuperamos las coordenadas de nuestra percepción neurológica convergente.


En 1994 (el propósito del propósito atrapado en un diseño) se homenajeó a Arago incrustando en el suelo de París 135 medallones de 12 cm. cada uno (una bisagra para el desabroche del universo base 12), que señalan el recorrido del Meridiano de París y dibujan una línea de 17 km. (lo que hay entre el 1 y el 7) de largo que cruza la ciudad de Norte a Sur.


Lógicamente, este cambio de meridiano del francés (código de Francia:33) al inglés (código del Reino Unido:44), también cumple una finalidad lógica, que es la de permitir que todos los diseños (4) encuentren cómo referenciarse con respecto a la Tierra. Recordemos que, "lo que para el receptor es 44 (la totalidad de los diseños), para la Tierra es su contexto" (Evento 44). Es decir, para la Tierra, 44 es su contexto, su "escenario".


2. Cómo calcular la longitud con referencia al Meridiano de París


Cuando buscamos las coordenadas geográficas de una ciudad, por ejemplo a través de internet, nos encontramos con que la longitud ha sido calculada en referencia al Meridiano de Greenwich (también llamado meridiano cero), puesto que es el que se ha reconocido internacionalmente. Si queremos pasar ese dato y recalcularlo según el Meridiano de París, sólo tenemos que añadir la distancia que hay entre ambos meridianos, a la longitud que queremos recalcular, sumándola o restándola, según si estamos situados en el Este o en el Oeste. Hagámoslo paso a paso con un ejemplo:


Ejemplo 1: cuando el punto geográfico está situado al Oeste del Meridiano de Greenwich

Supongamos que he nacido en la ciudad de Los Teques, en Venezuela, y más concretamente en el Hospital Centro Médico. Este dato me va a dar una dirección exacta. Así que voy a ir a internet y buscaré una página que me facilite las coordenadas geográficas de cualquier dirección del planeta. Por ejemplo:




1) Introducimos la dirección más exacta que tengamos de nuestro lugar de nacimiento. Si no conocemos la dirección exacta, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, ponemos el nombre de la ciudad o pueblo. EL ORIGEN INFORMARÁ EXACTAMENTE IGUAL, RECUERDA QUE LO IMPORTANTE NO SON LOS NÚMEROS EN SÍ, SINO LA LÓGICA QUE INFORMA A TRAVÉS DE ELLOS. Por eso no importa si aparecen longitudes ligeramente diferentes entre una página u otra, aquella que decidas es la que te va a informar!


En nuestro caso, usamos la página de mundivideo.com y ponemos la dirección de nuestro lugar de nacimiento. Esto es lo que obtenemos:


Observatorio los teques.png


La longitud de estas coordenadas geográficas ha sido calculada según el Meridiano de Greenwich.


2) Ahora vamos a observar ambos puntos en el planisferio terrestre:


Greenwich paris.png


Vemos cómo el Meridiano de Greenwich pasa por Reino Unido (44) y el Meridiano de París pasa por París-Francia (33). Por tanto, el Meridiano de París está al Este (a la derecha) del de Greenwich. Exactamente a: 2° 20' 11" E (tomando como referencia la ubicación del edificio que alberga el Observatorio de París, ya que el meridiano atraviesa una de sus salas) y que es la distancia que hay entre ambos meridianos. Eso quiere decir que entre el Meridiano de Greenwich (meridiano cero) y el Meridiano de París hay una distancia de 2° 20' 11".


Los teques.jpg


Por tanto, si quiero calcular la longitud desde mi punto geográfico (en nuestro ejemplo, el Hospital Centro Médico Los Teques) hasta el Meridiano de París, a la longitud "oficial" (la de Meridiano de Greenwich, a la coordenada de mi lugar de nacimiento (67° 3' 3.15") le SUMARÉ los 2° 20' 11", que es la distancia que "falta" hasta llegar al Meridiano de París.


Esta medición de 2° 20' 11", es la que concuerda con el edificio del Observatorio de París. En el vídeo de Alejandra Casado, sobre El Observatorio, explica cómo ella calcula la distancia entre ambos meridianos situándose en la Torre Eiffel (punto que toma de referencia del Meridiano de París) y cómo su brújula le marca: 2° 17' 32". Curiosamente, al poner estas coordenadas (2° 17' 32") para localizar su dirección, google maps no nos remite exactamente a la Torre Eiffel, sino a la calle Buenos Aires.


Así, si en nuestro ejemplo aplicamos las coordenadas del vídeo de Alejandra Casado:

  • 67° 3' 3.15" + 2° 17' 32"= 69° 20' 35" al Oeste (ya que la ubicación de Los Teques queda a la izquierda -Oeste- del Meridiano de París).


Y si el receptor escoge las coordenadas del edificio del Observatorio de París:

  • 67° 3' 3.15" + 2° 20' 11"= 69° 23' 14.15" al Oeste


Volvemos a recordar que lo importante no son los números sino la lógica que nos informa a través de ellos. Así que cada receptor, siguiendo su propia lógica y autorreferencia, podrá recalcular este dato.


Ahora bien, ¿qué sucede cuando quiero recalcular la longitud de un punto terrestre que se encuentra a la derecha (Este) del Merdidiano de París?. Veámoslo con otro ejemplo:


Ejemplo 2: cuando el punto geográfico está situado al Este del Meridiano de Greenwich

Supongamos que he nacido en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.


1) Introducimos la dirección más exacta que tengamos de nuestro lugar de nacimiento

En nuestro caso, usamos la página de mundivideo.com y ponemos la dirección de nuestro lugar de nacimiento. Esto es lo que obtenemos:


Observatorio kiev.png


La longitud de estas coordenadas geográficas ha sido calculada según el Meridiano de Greenwich.


2) Ahora vamos a observar el planisferio terrestre:


Kiev.jpg


Vemos cómo el Meridiano de Greenwich pasa por Reino Unido (44) y el Meridiano de París pasa por París-Francia (33). Por tanto, el Meridiano de París está al Este (a la derecha) del de Greenwich. Exactamente a: 2° 20' 11" E (tomando como referencia la ubicación del edificio que alberga el Observatorio de París, ya que el meridiano atraviesa una de sus salas) y que es la distancia que hay entre ambos meridianos. Eso quiere decir que entre el Meridiano de Greenwich (meridiano cero) y el Meridiano de París hay una distancia de 2° 20' 11".


Por tanto, si quiero calcular la longitud desde mi punto geográfico (en nuestro ejemplo, la ciudad de Kiev) hasta el Meridiano de París, a la longitud "oficial" (la de Meridiano de Greenwich, a la coordenada de mi lugar de nacimiento (30° 31' 24.24") le RESTARÉ los 2° 20' 11", que es la distancia que "SOBRA" para llegar al Meridiano de París.


  • 30° 31' 24.24" - 2° 20' 11"= 28° 11' 13.24" al Este (ya que la ubicación de Kiev queda a la derecha -Este- del Meridiano de París).


Por tanto, en aquellas localizaciones ubicadas al Oeste del Meridiano de París, tendremos que SUMAR; y en aquellas localizaciones ubicadas al Este del Meridiano de París, tendremos que RESTAR. Veamos así un tercer ejemplo, el de una localización ubicada entre el Meridiano de París y el Meridiano de Greenwich.


Ejemplo 3: cuando el punto geográfico está situado entre ambos Meridianos

Esta situación no nos debe confundir, ya que si el punto geográfico está situado entre el Meridiano de París y el Meridiano de Greenwich, esto quiere decir que la localización a recalcular está a la derecha (Este) del Meridiano de Greenwich.


Veamos un ejemplo: Supongamos que he nacido en Barcelona, en el antiguo Hospital Militar.


1) Introducimos la dirección más exacta que tengamos de nuestro lugar de nacimiento


Observatorio barcelona.png


La longitud de estas coordenadas geográficas ha sido calculada según el Meridiano de Greenwich.


2) Ahora vamos a observar el planisferio terrestre:


Barcelona.jpg


En este ejemplo, la longitud de mi nacimiento (2° 8' 29.91"E) está ubicada entre el Meridiano de Greenwich (0°) y el Meridiano de París (2° 20' 11"), a la derecha (Este) del Meridiano de Greenwich y a la izquierda (Oeste) del de París. ¿Y cómo calculamos las localizaciones situadas al Este o derecha del Meridiano de Greenwich? RESTANDO. Pues eso haremos:

Barcelona2.jpg


...a seguir desarrollando...

Las 5 vueltas del ABC

M+E+R+I+D+I+A+N+O+D+E+P+A+R+I+S

1ª vuelta

13+5+19+9+4+9+1+14+16+4+5+17+1+19+9+20

165 199,65

2ª vuelta

40+32+46+36+31+36+28+41+43+31+32+44+28+46+36+47

597 722,37

3ª vuelta

67+59+73+63+58+63+55+68+70+58+59+71+55+73+63+74

1029 1245,09

4ª vuelta

94+86+100+90+85+90+82+95+97+85+86+98+82+100+90+101

1461 1767,81

5ª vuelta

121+113+127+117+112+117+109+122+124+112+113+125+109+127+117+128

1893 2290,53