Lógica convergente

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Con-ver-gente: permite ver gente, me une

Di-ver-gente: no permite ver gente, me separa

Desarrollo concreto:=

🌎🌑🌑🌑🌑🌑


Los universos operan a través de leyes lógicas (físicas y universales). La Lógica Global Convergente explica su funcionamiento.

Toda realidad visible tiene una previa, un origen. Así, detrás de toda realidad visible hay una realidad invisible, una trastienda, que no existe ni puede ser vista, pero que sostiene a esa realidad. Es donde se ha articulado la realidad que estoy viviendo. Por tanto hablamos de un origen "abstracto" de las cosas, donde la lógica las estructura y articula para que finalmente existan en nuestra realidad tangible. Estas leyes operan desde ese punto abstracto fuera de la existencia, creando todo aquello que existe, puesto que es su Origen.


El espacio temporal sostenido por el eje Y y el eje X


La Lógica es este aspecto intangible y previo de una realidad concreta pero que determina que esa realidad termine siendo algo concreto y tangible en un universo expresado. Vendría a ser el "negativo" de la realidad que estructura y se articula para que algo exista, en "positivo". Es lo que hace que algo sea lo que es y no sea otra cosa. Por tanto la Lógica es aquello que está condicionando mi percepción, ya que es lo que está articulando desde el abstracto todo lo que veo en la existencia, mostrándome la realidad tal cual la veo. Esto lo vemos en las antiguas cámaras fotográficas, donde las imágenes se imprimían previamente en el negativo del carrete, para después obtener el positivo de la imagen, es decir, la fotografía revelada y lista para enmarcar.


La lógica es lo que articula el negativo de la realidad y determina que ésta termine siendo lo que es, en positivo


Así, para poder articular la realidad y hacer que las cosas sean lo que son, la logica ha de poder unir y separar los elementos. Por eso la Lógica tiene un aspecto convergente (que tiende a unir los elementos en el Origen o punto abstracto hiperconvergente) y un aspecto divergente (que tiende a separar los elementos de su Origen).

  • La lógica divergente es la que rige en nuestra realidad concreta y tangible (también llamada existencia o universos desdoblados) y con la que operamos las personas comunes. Esta lógica divergente nos hace percibir la realidad en distorsión y con un gran margen de error, lo que inevitablemente nos lleva al conflicto y al sufrimiento.
  • La lógica convergente es la que opera en el abstracto o inconsciente (en la no existencia o universos originales) de esa realidad concreta y tangible, y que permite torsionar o corregir el margen de error.


El espacio temporal sostenido por el eje Y y el eje X


Las personas comunes operamos mecánicamente con una lógica divergente, puesto que ésta es la que opera en los universos desdoblados. Y en un universo desdoblado mi percepción será divergente, es decir, separará los elementos que integran mi realidad hasta hacer perder su conexión entre ellos. Ésto sesgará mi percepción, que quedará distorsionada, y ampliará mi margen de error, porque me faltan los cuadros para poder entender de qué trata mi realidad. En cambio, cuando accedo a la lógica convergente (la que opera en los universos originales), ésta me informa y se encarga de corregir la divergencia en mi percepción, añadiendo aquellos cuadros que me faltan y que enlazan los elementos de mi realidad para percibirla en su integridad.


Así, la lógica convergente es la que opera en el abstracto o inconsciente (en la no existencia o universos originales) de la realidad concreta y tangible, y que permite torsionar o corregir el margen de error en la percepción de dicha realidad.

Y la lógica divergente es la que rige en nuestra realidad concreta y tangible (también llamada existencia o universos desdoblados) y con la que operamos las personas comunes. Esta lógica divergente nos hace percibir la realidad en distorsión y con un gran margen de error, lo que inevitablemente nos lleva al conflicto y al sufrimiento.