Jean-Pierre Garnier Malet

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Bio-Data

JeanPierreGarnier.png

Biografía

Jean Pierre Garnier Malet, nacido en 1940 en Châtellerault, físico (mecánica de los fluidos). Autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo. Tras un descubrimiento esencial acerca de la propiedad del tiempo en 1988, Jean Pierre Garnier Malet trabaja en la teoría del desdoblamiento.

”Jean-Pierre Garnier Malet”

En reconocimiento hacia su mujer que lo ha apoyado y ayudado durante esos diez años de investigaciones solitarias, Jean Pierre Malet añade el apellido de ésta al suyo. Llamado Jean Pierre Malet desde su nacimiento, firma el conjunto de sus publicaciones como Jean Pierre Garnier Malet. Descubierta en 1988, la teoría científica de Jean-Pierre Garnier Malet referente al desdoblamiento del espacio y del tiempo, permite afirmar que tenemos todos un doble. Imperceptible y, sin embargo, real, ese otro “yo” puede guiarnos en cada momento, si sabemos establecer una relación constructiva con él. Publicada entre 1998 y 2014 su teoría acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas. También, y sobre todo, permite explicar el mecanismo de la vida y de nuestros pensamientos y usar lo mejor posible las intuiciones, los instintos y las premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento. En el 2006, explica la llegada de planetoides al cinturón de Kuiper, cerca de Plutón, y calcula la constante de estructura fina. Por ello recibe un Best Paper Award por su publicación en el American Institute of Physics (AIP). En el 2009, JPGM es publicado en el ICNAAM.


”Jean-Pierre Garnier Malet”

La teoría científica

Esta teoría le ha permitido entender y explicar el funcionamiento del sistema solar y su ciclo de 25.920 años. Según el movimiento fundamental de desdoblamiento definido en la teoría, la velocidad de la luz pudo ser justificada y sobre todo calculada por 1ª vez. A este cálculo de las tres velocidades de desdoblamiento, ha seguido el teorema de las tres energías de desdoblamiento, demostrando la existencia de una energía de anti-gravitación (66,6%) relacionada con la energía gravitatoria (33,3%), en complemento de una energía de intercambio (0,01%). “Esta teoría revoluciona la física y nuestra manera de ver el mundo".

Sin Observador nada existe Sin observador, el espacio no existe, y sin movimiento del espacio en relación con el observador, el tiempo no existe. La ciencia moderna tiene como principio diferenciar al observador del espacio observado. Ahora bien, una partícula siempre puede ser considerada como observador de su tiempo, y de su horizonte. La teoría del desdoblamiento aborda el problema demostrando que el horizonte observable de una partícula es siempre una partícula evolucionando en otro horizonte.

Aperturas Temporales

El tiempo entre una pregunta (un obstáculo cualquiera) y su respuesta (franqueamiento del obstáculo) define un tiempo de adaptación para una partícula que utiliza ese tiempo en su espacio definido y limitado por su horizonte. Una aceleración del transcurso del tiempo en un horizonte imperceptible, desdoblado del primer horizonte, permite a una partícula desdoblada de la partícula inicial y evolucionando de la misma manera, obtener la respuesta antes que la partícula inicial.

”La curvatura del espacio-tiempo"


La aceleración del tiempo puede ser tal que la partícula inicial “no tiene tiempo” de utilizar un “instante” de su tiempo mientras que la partícula desdoblada tiene “todo el tiempo” de conseguir la respuesta a su pregunta “en ese mismo instante”. Esto requiere la posibilidad de acelerar el tiempo al tiempo del desdoblamiento de la partícula inicial en tiempos imperceptibles que se han dado en llamar “Aperturas Temporales”. El observador desdoblado ignora al observador inicial puesto que ignora su tiempo de evolución. Puede considerarse como un observador inicial que a su vez se desdobla. El tercer observador responde pues a las preguntas del 2º haciéndose él mismo otras preguntas.


    La teoría del desdoblamiento da una ecuación que permite expresar de manera rigurosa el cambio de percepción entre dos     
    observadores desdoblados en dos tiempos diferentes. Esta ecuación es la base fundamental de la teoría del desdoblamiento.