Evento 53

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Año: 2018
Fechas: 25, 26 y 27 de enero
Localización: Cuba (53) - Varadero (5)  
Número de evento: 53
Desarrollo: La conciencia impersonal o inconsciente (5) de la conciencia personal (3) 


Bandera de Cuba


Latitud: 23° 08′ 22″ N

Longitud: 81° 17′ 10″ O

Código telefónico: Cuba 53 - Varadero 5

Calendaria: cuadrante NO Humano - paso Humano - días 1 de abril (frecuencia 91) y 17 de abril (frecuencia 107)

Cuba calendaria.png


📌 conceptos clave: Cuba  -  NADA-TODO-ALGO  -  informa 5777   -   axioma   -   conciencia axiomática

Desarrollo concreto:


El parámetro 53 (Cuba) es el secuenciador de la conciencia lineal: es quien delimita las capas de la cebolla y los renglones. Es el "lápiz que dibuja el renglón sobre la hoja (hoja de examen)". Por tanto es quien va a dar estructura (continente) al contenido de la conciencia.


¿A qué renglones y capas nos referimos?

La calculadora nos ofrece una lectura del inconsciente biológico, a partir de observar las posiciones de los números (frecuencias) y cómo se vinculan entre ellos. Estas posiciones en la calculadora conforman tres renglones: el renglón absoluto (7-8-9), el renglón del intermediario (4-5-6) y el renglón de lo concreto o lineal (1-2-3). En el dibujo podemos observar cómo el parámetro 53 culmina la secuencia del plano lineal (1-2-3). Así, desde 5 (5.0), que actúa como administrador, se empiezan a dibujar los renglones: 51-52-53. La misma secuencia es la que observamos en la finalidad de los eventos: evento 50 - evento 51 - evento 52 - evento 53.


Cuba calculadora.png


Las capas de la cebolla hacen alusión a las 22 vueltas de la Calendaria.


Receptor et.png


Secuenciar la linealidad nos va a permitir observar cuadro a cuadro la realidad (percepción) y tomar conciencia de ella. Secuenciar es poner "y" entre los elementos, y recordemos que el Eje Y es el eje del tiempo no lineal. Por tanto secuenciando estamos añadiendo tiempo no lineal (espacio o ceros) entre los cuadros (realidad espacio-temporal lineal): es "añadir tiempo al tiempo". Ese espacio facilita la conexión con el Eje Y (Eje del Ser que traza su trayectoria atravesando el punto 0 de cada plano), que nos da acceso a la lógica abstracta.


Axioma


En el diccionario RAE axioma es una proposición tan clara y evidente que se admite sin demostración, cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.


Por tanto "axioma" serían esas verdades absolutas e irrefutables que constituyen cualquier cosa. Es "su" Verdad, aquello que lo Origina. El axioma es inmutable, determina que algo sea lo que Es. Son las Leyes Abstractas que rigen los universos (universos originales y universos desdoblados). Esa cosa, en su Verdad, necesitará de una estructura (de una lógica) para llegar a ser algo concreto. Por tanto, el axioma estará intrínsecamente relacionado con el propósito (9) abstracto de ese "algo"(1).


Axioma.jpg


El axioma (7) es lo que va a determinar la estructura (5) de algo (1). Así, su modelo (4) se va a desarrollar condicionado en divergencia por ese 6. Por tanto el axioma será inviolable para su modelo. Recordemos que 9 (plano 9) voltea a 6 (plano 6), en propósito o condición.


El axioma es la "parte" de ese 7 absoluto que se ha filtrado en Todo (en cada "algo"). Es el vínculo irrompible con la Esencia Original. Por eso sigue el mismo recorrido del Eje del Ser (Eje Y), como nos muestra la lectura abstracta de sus números.


Por tanto, si hablamos de conciencia axiomática nos estamos refiriendo a la conciencia de la Nada. Es decir, la conciencia del Vacío que es el propósito previo y abstracto del desdoblamiento.

Nada-Todo-Algo


Iniciado el año 2018 y con el evento 53 concluído, se muestra la importancia de integrar las nociones espacio-temporales (contenido) en una estructura (continente).


Así, cualquier estructura espacio-temporal se configura en una grilla que se mueve en tres términos absolutos: Nada, Todo, y Algo. Reducir cualquier elemento que queramos referenciar en la plantilla o grilla a TODO-NADA-ALGO nos permite simplificar cualquier noción a su forma más abstracta.


Donde Todo y Nada integran ese punto de unidad y perfección absoluta (plano 7), que es el origen de los universos originales y desdoblados.


Esto es el sistema de referencias que ya vimos en la plantilla. Podemos observarlo desde la primera plantilla que se presentó en la LGC, o bien desde la plantilla que incluye el inconsciente biológico donde los sietes SE-VEN.


  • Desde la "primera" plantilla: en su aspecto insconsciente, Todo (4) y Nada (7) alternan espacios entre 4 y 7 (TODO-NADA), y entre 7 y 4 (NADA-TODO). Y ambos (4 y 7), en el aspecto consciente de la plantilla, sostienen el negativo y positivo de ALGO (1).


TNA plantilla.jpg


Así, la Nada (7), se formula la pregunta que originará su primer desdoblamiento donde se desarrollarán todos los diseños de las infinitas posibilidades: la Nada (7) generando el Todo (4) que incluye la globalidad de todos los diseños. Ese primer desdoblamiento, que es la pregunta, irá a buscar la respuesta en la particularidad de Algo, que se va a ir a manifestar en la existencia (segundo desdoblamiento). Así entendemos a 4 como el modelo de ese "Algo".


  • Desde la plantilla del inconsciente biológico:


TNA IB plantilla.jpg


Cuando introducimos el inconsciente biológico en la plantilla anterior, los 7 se desdoblan y positivizan los aspectos negativos de Nada (conciencia solar negativa) y Todo (conciencia Tierra negativa o Tierra lógica negativa)


Nada como conciencia solar negativa se positiviza en 7 como conciencia solar positiva 👁


Todo como conciencia Tierra negativa se positiviza en 7 como conciencia Tierra positiva 👁


Nada + Todo = 77 (los sietes SE-VEN 👁👁)

N14 + A1 + D4 + A1 + T21 + O16 + D4 + O16 = 77


Algo está en el contexto (+1-1) como receptor terminal RI (199), derivando su percepción entre los Legítimos Nada y Todo 👁👀👁

A1 + L12 + G7 + O16 = 36 (Derivación)

A traves de la derivación de la percepción de Algo, Todo (7) y Nada (7) pueden ver como el trauma (77) se transforma en conciencia (77) 👁👀👁


Días de vida: 5.777

El día 3 de octubre de 2016 dió comienzo el año judío 5777, o sea la lógica (5) con la que Todo y Nada (7) estructura el trauma (77). Es decir, se constituye el seteo del trauma en el receptor.

Calculando la fecha en la que en nuestra linealidad se cumplen ese número de días de vida, obtenemos una frecuencia que nos puede dar información acerca de ese seteo.

¿Cómo se podría torsionar ese seteo? Dándole la vuelta.

¿Qué pasaría si a la frecuencia 5777 la torsionamos, le damos la vuelta? Obtenemos la frecuencia 7775, cuya lectura desde el futuro, de forma desestructurada, nos muestra que la AUSENCIA (75) de TRAUMA (77), hace posible que emerja la CONCIENCIA (77).

5777.jpg

Pasos y herramientas para su cálculo

1) Averiguar en qué fecha tenías 5.777 días de vida:


Puedes utilizar la "Calculadora de fechas" (disponible en el apartado Herramientas de la página principal de WikiLógica):

Calc.png

Calculadora de fechas


En el menú de la aplicación buscamos "Añadir tiempo a una fecha", introducimos la fecha de nacimiento y en días añadimos 5777.


5777 calc.jpg


El resultado es la fecha en la que cumplimos 5.777 días de vida, en nuestro ejemplo el 6 de febrero de 1974.


2) Dejar que los números de ese día te informen:


Puedes utilizar el excel "Frecuencias positivas y negativas" (consulta rápida, para años bisiestos y no bisiestos), disponible en el apartado Herramientas de la página principal de WikiLógica:

Cal frec+-.jpg
Frecuencias positivas y negativas-gap



En nuestro ejemplo, respecto al 6 de febrero de 1974, buscamos los datos en la plantilla de "año no bisiesto" y observamos:

que la frecuencia positiva de ese día fue: +37

que la frecuencia negativa de ese día fue: -328

Que el gap de ese día fue: -291, que la frecuencia 291 se corresponde con el día 15 de marzo, y que este día su frecuencia positiva es 74 y su frecuencia negativa es 291.



5777 exceljpg.jpg


Resaltamos también la importancia de vincularlos a la frecuencia del año, ya que día, mes y año informan en su conjunto. No es lo mismo la frecuencia +37 informando para el propósito de 1974, que esa misma frecuencia (+37) informando para el propósito de 1975 o de cualquier otro año. (ver artículo de Calendario para introducirse en los conceptos anteriores)


A quien le resuene puede, siguiendo los mismos pasos, calcular las frecuencias de sus 7.775 días de vida y dejar que le informen.


... a seguir desarrollando...

De Cuba a Holanda


Rotterdam = madre (de) t Tor (martillo - Hamer) / lo que RO TE DA = Una pregunta (M) para ver (T) un propósito (R)

...a seguir desarrollando...

Frases del evento


  • "Si 54 es es el parámetro que genera la herida, 53 es el parámetro que la sutura dándole un continente (estructura) al contenido"
  • "El día 5777 de vida supone un desafío estructural de la integridad del receptor"
  • "Para mirar la realidad, independiente a mi propio modelo, es necesario tener nociones de estructura (Espacio-Temporal)"
  • "La incertidumbre tiene que ver con una certidumbre que está operando en otra dimensión"
  • "Conciencia Tierra interconecta abismos"
  • "La gravedad de Tierra (DO) está allí para recordarnos que todo va hacia ella, todo es atraído por su receptor, no hacia nosotros"

Palabras que suman 53

Diksha - broche - Francia - Italia - el Papa - armar - felicidad - falsedad - culo - globo

Desdoblados por el mundo: impresiones


  • Coordenadas del Centro de Convenciones Las Américas, donde se desarrolló el Evento 53

Foto ev53 coord.jpg

Latitud: 23° 10' 6" N

Longitud: 81° 13' 12" O


  • El Cañonazo de las 9

Cuba cañonazo 9.png Cuba cañonazo 9 (2).png

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña es un complejo militar situado en la entrada de la Bahía de La Habana. Su construcción (1763-1774) fue ordenada por el rey español Carlos III(98118,58) para defender la ciudad frente a cualquier ataque enemigo o pirata (68=membrana82,28). Su extensión es de: 700 m. de largo por 250 de ancho [medidas que recuerdan el eje Y (700) y el eje X (250)].

Bajo el lema “Nadie entra, Nadie sale” y hasta el año 1850 se disparaba un cañonazo a las 4:30 a.m. y a las 9:00 p.m., para informar la apertura y cierre de las puertas de la muralla que circundaba la ciudad. “El cañonazo de las 9” (propósito) es una ceremonia actual que rememora dicho cierre y está declarada patrimonio cultural.

Al triunfo de la Revolución (139168,19) en 1959, el Comandante Ernesto Che Guevara (194234,74) ocupó militarmente La Cabaña y allí fueron ejecutados los partidarios de Batista, acusados de crímenes de guerra.


  • "Cuba: Margen de Amor"

Cuba margen de amor.png


  • "Campo de cafetales y palma real"

Foto ev53 palma real.jpg

La palma real (roystonea regia) es el árbol nacional de Cuba. Para la Santería (90108,90) es un árbol sagrado, ya que es el preferido de los rayos (8299,22) . Representa el dios del rayo, del fuego, de la guerra y los tambores. La Santería es una de las religiones más difundidas en Cuba y es originaria de los Yoruba (86104,06), etnia africana del golfo de Guinea. En yorubá la palma real recibe el nombre de alabbi (2732,67)


  • "Hotel La Perla de Cuba, en Sancti Spíritus"

Foto ev53 hotel perla2.jpg Foto ev53 hotel perla.jpg

SANCTI SPÍRITUS: 6882,28

PERLA DE CUBA: 91110,11


  • "El cementerio chino en La Habana"

Foto ev53 cementerio chino.jpg Foto ev53 cementerio chino3.jpg Foto ev53 cementerio chino4.jpg Foto ev53 cementerio chino2.jpg

Fue fundado en 1893 y es el último cementerio construido en La Habana. En 1996 se declara Monumento Nacional. Su planta está distribuida en cuatro cuadrados asimétricos que representan: el cielo, la tierra, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Las antenas no vivas yacían en en sus nichos "sobre" la Tierra o en los panteones familiares. Actualmente su deterioro y abandono son evidentes. Las tumbas se están abriendo y los huesos quedaban expuestos. Es por ello que su encargado, desde hace dos años los recoge y los deposita en un sótano "bajo tierra". También es curioso que el cementerio chino está localizado en la entrada suroeste del gran cementerio de la Necróplis.


  • "La Necrópolis de la Habana"

Necrópolis de La Habana.png


La Necrópolis está distrubuida en una cuadrícula con 4 cuadrantes de calles de números y letras:

A la izquierda-oeste los pares: del 2 al 18.

A la derecha-este los impares: de la 1 a la 17.

Al Norte: de la A a la G.

Al Sur: de la H a la N.


¿No es una maravilla?


La "casualidad" llevó a unos desdoblados a acceder al recinto por la entrada suroeste (cementerio chino), caminar hacia el noreste y rodear la Necrópolis hacia noroeste y continuar en dirección suroeste, donde descubrieron el siguiente monumento. Entonces se dieron cuenta del movimiento de torsión de su trayecto:

Ev53 necrópolis4.jpg


- Entrada suroeste: cementerio chino (foto 1)

- En el centro: el edificio de la Necrópolis de Cristóbal Colón (foto 2)

- Salida sureste: monumento al hombre común (foto 3)


Ev53 necrópolis3.jpg Ev53 necrópolis.jpg Ev53 necrópolis2.jpg

Las 5 vueltas del ABC

E+V+E+N+T+O+C+I+N+C+U+E+N+T+A+Y+T+R+E+S

 1ª vuelta   

5+23+5+14+21+16+3+9+14+3+22+5+14+21+1+26+21+19+5+20

267 323,07

2ª vuelta

32+50+32+41+48+43+30+36+41+30+49+32+41+48+28+53+48+46+32+47

807 976,47

3ª vuelta

59+77+59+68+75+70+57+63+68+57+76+59+68+75+55+80+75+73+59+74

1347 1629,87

4ª vuelta

86+104+86+95+102+97+84+90+95+84+103+86+95+102+82+107+102+100+86+101

1887 2283,27

5ª vuelta

113+131+113+122+129+124+111+117+122+111+130+113+122+129+109+134+129+127+113+128

2427 2936,67