Derecha

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Números    D4+E5+R19+E5+C3+H8+A1 = 4554,45       
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 45: el diseño (4) estructurado y operando de acuerdo a una lógica (5) que le da función

Lupa🔎 54,45: aspecto consciente más lento: el aspecto inconsciente del receptor con una lógica (5) que se estructura en un diseño (4); aspecto inconsciente más veloz: puede ser torsionado si el diseño (4) es operado con una lógica inversa (5) 
                                                                                                                                                                                                                                El receptor estructurando su realidad a partir de un diseño (4) operado por una lógica (5). La lógica (5) que opere en el receptor, estructura su  diseño (4), el cual (4) puede mutar aplicando una lógica inversa (5), de forma que puede acceder a la doble via
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
📌 conceptos clave: izquierda - desdoblado – error - receptor terminal - antena biológica - paradoja - filtración


Desarrollo concreto:

🌎🌑🌑🌑🌑🌑

  1. Concepto lineal de la derecha versus izquierda
  2. La filtración original en la distorsión
  3. La paradoja y la coherencia
  4. Polaridad: la parte y el todo


1. Concepto lineal de la derecha versus izquierda

El concepto de derecha, al igual que el de la izquierda en términos lineales son, desde la Lógica Global Convergente, dos caras de una misma moneda, al igual que ocurre con cualquier otro concepto que se contrapone a su opuesto. Enfocando el tema desde un punto de vista político y social vemos que son formas de pensar y actuar que siempre han estado enfrentadas.

La derecha en su expresión más estricta se centra básicamente en el individuo y el potencial que puede desarrollar y generar por sí mismo, no tiene la mirada puesta en la colectividad, como así ocurre con la izquierda. Ésta, por su parte, busca la uniformidad, que todos sean iguales, exige derechos y que se reparta lo que ya existe.

Tanto la derecha como la izquierda defienden argumentos válidos en sí mismos, solo que al tener una percepción fragmentada y no aceptar los argumentos del otro, cada uno de ellos cree que tiene la razón y ahí se genera la distorsión, la separación. Esta distorsión que se genera a partir de la experiencia de los opuestos es necesaria para que sea posible la exploración de la parte, del fractal de la totalidad, ya que cada uno de ellos cree que su parte es el todo.


2. La filtración original en la distorsión

La filtración que se produce en el caso de la derecha la filtración es el aporte original del individuo que desarrolla un potencial propio y se sincroniza con los aportes de todos, pero que llevado a su máxima expresión en lo concreto seria la individualidad atomizada que no tiene en cuenta a los demás. Siguiendo el ejemplo anterior veríamos que en un organismo vivo una célula, por coherencia, nunca haría algo que perjudique a otra célula porque se perjudica a si misma al formar parte del mismo conjunto.

En la izquierda sería la inclusión, pero en el plano de la experiencia esa inclusión es confundida con uniformidad para todo el mundo, ahí está la distorsión, en pretender que todos sean iguales, cuando en realidad cada persona tiene una particularidad que experimentar, así como en un organismo vivo no todas las células son iguales, cada célula tiene su función y todas son igual de importantes para el conjunto que las incluye a todas.


3. La paradoja y la coherencia

Así pues, la suma de las dos filtraciones, la inclusión más el aporte original, nos daría un sistema coherente y dinámico, donde hallaríamos la convergencia de las dos posiciones. Se requiere, por tanto, de ambas partes, de ambas perspectivas que, juntas, podríamos decir que forman lo que llamamos paradoja, que es unir los contrarios en el mismo punto.

Cuando el receptor puede experimentar la paradoja de una forma cómoda significa que ha habido un salto de madurez en su percepción, que ha ampliado su perspectiva, ya que puede vivir sin fricción, sin conflicto una situación que anteriormente había experimentado desde la polaridad y en cambio ahora, situándose en el centro, la carga se ha convertido en combustible y esto hace que se genere un píxel más de conciencia, lo que llevado a la conciencia personal o plano mental llamaríamos neuropíxel.


4. Polaridad: la parte y el todo

Recordemos, como decíamos al principio, que todos los conceptos que podemos abrir en polaridad están expresando una cara de la misma moneda, y van a ser respuestas a preguntas hechas en instancias no lineales, siendo la misma realidad la respuesta a esas preguntas. Así pues, femenino-masculino, agua-fuego… etc. al igual que izquierda-derecha, son polaridades que expresan lo mismo, es decir la separación del todo, de los dos principios que coexisten de forma coherente y cohesiva, para experimentar la parte.

Cuando el receptor que transita la experiencia puede integrar esos dos aspectos se produce la torsión de los conflictos mediante la intervención del Original a quien previamente ha entregado su percepción limitada. Se puede decir en esta instancia que está colaborando para que se amplíe la conciencia del Vacío. El receptor en ese intercambio va recibiendo nuevas versiones para transitar su realidad y de esa manera se va modificando su entorno.



Se trata de encontrar la paridad entre izquierda y derecha La primera derecha genera la herida, la segunda derecha genera la perla La derecha sostiene el margen de error de la izquierda, cuendo el cuerpo está en riesgo la derecha (que es la hábil) asume el control; si no hay riesgo la izquierda (que es la fuerte, tiene el vinculo fuertemente unido el NO que es el punto ciego) es la que gestiona La derecha es una izquierda despegada: existe pero no se sumerge en la vulnerabilidad de esa existencia sino que al percibirla la anticipa. Puede desdoblarse, mirarse de afuera (naturalizar la paradoja: que es estar fuera y dentro simultáneamente), y reparametrizarse La derecha le da a la izquierda esa percepción de extrema vulnerabilidad y después le da la versión de un derecho, y ahíla izquierda se desespera y la derecha se erige como proveedora de sus necesidades (es la manera de controlar que las personas no se vuelvan autoreferentes) Derecha e izquierda no se pueden desmantelar al mismo tiempo, ya que una de las dos ha de sostener el tiempo mientras la otra se desmantela. Primero se desmantela la izquierda, después la derecha (cada pesona se hace cargo de su persona de manera particular) Si no asumo la derecha es porque no capitalizo el error, porque lo estoy usando en culpa (y si lo uso en culpa no lo puedo estar usando en capital) Lo que para la izquierda es carga, para la derecha es función ¿y cómo la toma? desdoblándose: el diseño entra en: integración-desintegración-integración-desintegración (paradoja) donde en cada integración llega a un nivel más alto de mayor integridad que significa más eficacia en el plano. Mi nivel de integridad va a aumentar cuanta más desintegración pueda sostener. 🌎🌍🌑🌑🌑🌑

Las 5 vueltas del ABC

1ª vuelta

4+5+19+5+3+8+1

45 54,45

2ª vuelta

31+32+46+32+30+35+28

234 283,14

3ª vuelta

58+59+73+59+57+62+55

423 511,83

4ª vuelta

85+86+100+86+84+89+82

612 740,52

5ª vuelta

112+113+127+113+111+116+109

801 969,21