Convergente

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Números    C3+O16+N14+V23+E5+R19+G7+E5+N14+T21+E5 = 132159,72       
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 132: el receptor (1) ante una bisagra de la percepción neurológica (3) generando circuitos (2), O bien el receptor (1) vinculándose a los Universos originales (3-2)

Lupa🔎 159,72: aspecto consciente más lento: el receptor (1) ante una bisagra lógica (5) para manifestar un propósito (9); aspecto inconsciente más veloz: generado por el Punto hiperconvergente (7) y conectado a través de los circuitos (2) 
                                                                                                                                                                                                                                El receptor que toma conciencia de su condición de desdoblado y establece el enlace lógico con el Observador Original, se hace nuevas preguntas y genera nuevos circuitos. Puede observar la realidad con otra lógica que es integradora y convergente, que le conecta de nuevo a los Universos originales, punto de inicio, de donde todo parte para explorar los Universos desdoblados.


Desarrollo concreto:

🌎🌑🌑🌑🌑🌑


Para describir lo que desde la Lógica se entiende por convergente, y dado que en el plano de la existencia tangible nos movemos dentro de la polaridad, puede resultar más claro desarrolar simultáneamente el término divergente, ya que estos dos aspectos actuan en oposición y por ello mismo se sostienen mutuamente.


Con-ver-gente: permite ver gente, me une

Di-ver-gente: no permite ver gente, me separa


Estos dos términos hacen referencia a la Lógica que rigen los Universos originales y los Universos desdoblados.


Partimos de la definición de los Universos originales como un instante de Perfección y Verdad Absoluta. Siendo un instante podemos decir que allí no hay tiempo (ya que pasado, presente y futuro coexisten en ese instante). Y sin tiempo Nada existe, puesto que al ser un estado de equilibrio y perfección absoluta que integra a Todos sus elementos, éstos se disuelven en la propia Nada. Por eso es Todo y Nada a la vez. Es Vacío Absoluto, un punto abstracto que está fuera de la existencia tangible (puesto que es quien la ha creado) y por eso no tiene referencia externa sino que es una instancia totalmente autorreferente. ¿Y por qué es autorreferente? Porque al integrarlo Todo, está incluyendo a todas las preguntas y a todas las respuestas, por lo que cualquier conflicto se desvanece en ese "instante" donde pregunta y respuesta se encuentran. Toda la Verdad está en él y no necesita ir a buscar fuera ninguna respuesta. Es totalmente autorreferente. La lógica convergente es lo que mantiene en perfecto equilibrio esta unión de Verdad Absoluta.


Punto de Verdad y Unidad Absoluta, en perfecto estado de equilibrio. Es un punto de no existencia


Ahora bien, esta cualidad de perfección de los universos originales tiene un "problema". Y es que la "perfección" no puede expandir su conciencia, ya que ¿cómo puede el universo tener conciencia de su perfección si no ha experimentado antes lo que es la imperfección?


Y la conciencia de un universo de perfección sólo se expande conociendo la imperfección. Pero ¿cómo algo que es perfecto puede conocer la imperfección?. Para un universo perfecto, dejar de ser perfecto es imposible. Por lo que va a tener que elaborar una especie de "autoengaño", va a "fabricarse" una dimensión donde poder introducir la imperfección (el error) y así explorarla. Es decir, el universo original se va a "desdoblar" en un universo virtual (universo desdoblado) donde la perfección no exista. En este universo desdoblado va a regir la imperfección y el margen de error, para poder ser experimentados. Así el Universo Original crea universos desdoblados, para poder explorar su hipótesis de cómo sería si no fuera perfecto. Aqui entra en juego la exploración del error y los conflictos derivados de la polaridad y por tanto entra en acción la lógica divergente.


La plantilla muestra la ruta que conecta cualquier elemento con su Origen: sus preguntas y sus respuestas. Así, la plantilla describe cómo la Lógica ha estado operando a lo largo de los tiempos de manera divergente (lógica divergente) para poder introducir el error-conflicto y abrir el espacio-tiempo (apertura temporal), y cómo ésta divergencia se mantiene en el receptor (persona común) que opera separando en su percepción los elementos observa/que tiene a su alrededor (distorsión de la percepción). Y también nos muestra cómo acceder al aspecto convergente de esta Lógica (lógica convergente), que es la que invierte la divergencia sacándonos del error-conflicto, uniendo los elementos y torsionando la percepción en los receptores (cierre de la apertura temporal).


Teniendo esta doble visión (la doble vía) podemos detectar cualquier distorsión y reconducirla hacia su torsión.


En la plantilla se representan las dos direcciones o aspectos de la lógica: el aspecto divergente, que abre el espacio-tiempo y desarrolla el escenario de la Existencia donde el receptor experimenta la distorsión y el error; y el aspecto convergente, que cierra el espacio-tiempo torsionando los planos y corrigiendo el margen de error en la percepción del receptor.


Graf plantilladiv.png
Graf plantillaconv.png


Así es cómo el Vacío adquiere y expande la conciencia de sí mismo: creando versiones desdobladas de la original (universos desdoblados) y tomando conciencia de cada una de estas versiones particulares donde se experimentará el error, para después volverlas a integrar en su Todo/Nada (camino de retorno al Origen).


Por tanto, los universos originales tienen un propósito: que es el de adquirir y expandir su propia conciencia (propósito original).


Veamos cómo se desdobla ese Universo Original en un universo desdoblado. Volvamos a ese Ser u Observador Original que, con el propósito de expandir su conciencia, decide, a propósito, separar los elementos unidos en perfecto equilibrio en su universo original, y abrir un espacio-tiempo, para generar un plano o dimensión donde poder explorar cada uno de sus elementos por separado y todas sus posibilidades de expresión (plano de la experiencia o existencia tangible).


Los Universos Originales crean universos desdoblados para expandir su conciencia


Ante la imposibilidad de dejar de ser perfecto y con la inquietud de experimentar qué es la imperfección, los universos originales van a utilizar la lógica de sus leyes de funcionamiento, pero en sentido inverso. Así, la lógica convergente, que es la que mantenía los elementos unidos en un punto de perfección y equilibrio, pasa a operar en sentido inverso: como lógica divergente. Ésto va a permitir separar el punto de perfección y equilibrio en múltiples elementos o posibilidades para ser experimentadas en una realidad virtual donde estos elementos se perciban como separados unos de otros pese a que en su origen (ese punto abstracto) siguen permaneciendo unidos. Esta separación (que no es real) va a operar a modo de "trauma" en ese elemento o posibilidad futura de existencia, que ahora se percibe desconectado de su fuente u origen y "siente" que ha perdido su perfección aunque no puede dejar de anhelarla. Así, el trauma instalado en su percepción es lo que va a permitir el desdoblamiento.



...a seguir desarrollando...


Las 5 vueltas del ABC

C+O+N+V+E+R+G+E+N+T+E

1ª vuelta

3+16+14+23+5+19+7+5+14+21+5

132 159,72

2ª vuelta

30+43+41+50+32+46+34+32+41+48+32

429 519,09

3ª vuelta

57+70+68+77+59+73+61+59+68+75+59

726 878,46

4ª vuelta

84+97+95+104+86+100+88+86+95+102+86

1023 1237,83

5ª vuelta

111+124+122+131+113+127+115+113+122+129+113

1320 1597,20