Calendario

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto:

Números    C3+A1+L12+E5+N14+D4+A1+R19+I9+O16 = 84101,64       
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 84: la sincronización (8) del diseño (4)

Lupa🔎 101,64: aspecto consciente más lento: la creación (10) del plano físico biológico (1) o la totalidad del plano físico biológico (11) generado e intermediado por un potencial abstracto (0) ; aspecto inconsciente más veloz: que marca desde el inconsciente la frontera (6) del diseño (4) 
                                                                                                                                                                                                                                El calendario es lo que permite al desdoblado común transitar en la totalidad del plano físico biológico (11) mediante un diseño (4) sincronizado (8) a partir de unos parámetros de medida del tiempo, sostenidos y generados (0) por potenciales (6) abstractos
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
📌 conceptos clave: calendaria - tiempo - espacio - día - mes - año - frecuencia

Desarrollo concreto:

🌎🌍🌏🌑🌑🌑


El desarrollo de la LGC empezó en 2012. Durante los cuatro primeros años se abrió el Calendario. 

La segunda etapa de cuatro años de la LGC se inicia en 2017, y nos abre la Calendaria. Por tanto el Calendario fue el precursor de la Calendaria.   
          
Veamos cómo y de qué nos están informando cada uno de ellos.


1. El Calendario como vínculo espacio-temporal entre el receptor y la Tierra

2. Velocidad y frecuencias

3. La frecuencia personal del receptor. Frecuencia positiva y frecuencia negativa

4. Los tres rangos de velocidad y su vinculación

5. Del calendario juliano al calendario gregoriano: los días robados

6. El Calendario, paso a paso


1. El Calendario como vínculo entre el receptor y la Tierra


Para el receptor, el calendario es una distribución lógica del tiempo que utiliza para organizar cronológica sus actividades (espacio).


Recordemos que el tiempo es algo abstracto y el espacio es algo concreto.


El lenguaje del tiempo son los números (los números expresan las horas, los días del calendario, etc) y el lenguaje del espacio son las letras (y por ende las palabras que los sitúan espacialmente en un contexto). Por ejemplo, decimos: "7 de enero", "año 2017", "30 días", "15 horas"; y así número y letra (palabra) me vinculan espacio-temporalmente en un contexto. Este es el significado concreto y lineal del concepto de calendario.

Actualmente, el calendario gregoriano es el utilizado en la mayor parte de los países europeos y del mundo. Y se basa en el llamado año terrestre, es decir, el tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

A simple vista podemos observar cómo el ser humano distribuye el tiempo del calendario en fechas, con las que señala el comienzo o fin de un determinado evento temporal, lo que le permite contextualizar espacio-temporalmente cualquier acontecimiento. En las fechas encontramos tres rangos de tiempo: el día (más corto y rápido), el mes (intermedio) y el año (más largo y lento):


  • Día: en el calendario hay un total de 365 ó 366 días, y cada uno de esos días hace referencia a la particularidad de cada unidad: día 1, día 2, día 3...hasta 365 ó 366. El día es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma (24 horas). Y cada día particular del calendario está operando con una frecuencia particular, donde día y frecuencia serán nombradas con el mismo número: así, el día uno tiene una frecuencia uno; el día dos frecuencia dos; el día tres frecuencia tres...y el día 366 frecuencia trescientos sesenta y seis. El día es la unidad de tiempo más pequeña o corta. Y por tanto será la más rápida, con respecto al mes y al año.
  • Mes: Los distintos meses tienen cada uno 30 o 31 días, con la excepción de febrero que según sea bisiesto o no, tiene 28 (en el que caso de que no sea bisiesto) o 29 días (en el caso de que lo sea). Tiene una cantidad de días intermedia (entre 28 y 31 días).
  • Año: el calendario recorre el lapso de tiempo que equivale a 1 año. El año es el tiempo que tarde la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. El año se divide generalmente en 12 meses, con un total de 365 días (a excepción de los años bisiestos que tienen cada uno 366 días). Es el conjunto más grande de días o unidad de tiempo más larga. Y por tanto será la más lenta, con respecto al mes y al día.


Ahora bien, todo lo que se expresa linealmente o en lo concreto (universo tangible) tiene detrás un aspecto no lineal o abstracto (universo intangible), que es donde se originó y es lo que lo está sosteniendo. Nos referimos al significado abstracto e inconsciente del concepto de calendario, que es lo que me dará acceso a su lógica abstracta, permitiendo que el calendario me informe a través de sus días y sus números.


En este punto se me formulan las siguientes preguntas: Pero de qué y quién me informa exactamente el calendario, y cómo me informa y para qué.


¿De qué me informa y quién me informa?


Pues bien, si los días del calendario nos ubican al receptor en un contexto espacio-temporal, la pregunta es: ¿quién crea los días y para qué?. La Tierra es la dueña y propietaria de los días, ya que ella es quien los genera, rotando sobre su propio eje. Pero ella no ha podido hacerlo sola: el día es la rotación de la Tierra sobre sí misma respecto al Sol, y de ahí su conexión con el Sol. El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol es de 365 días y aproximadamente 6 horas (éste exceso de 6 horas se acumula generando cada 4 años un año bisiesto, que corrige este desfase). El vínculo entre el Sol y La Tierra son estos 365 días o frecuencias. Y resulta que el mismo número que para el humano (receptor) sirve como "cantidad" para el conteo de días, para la Tierra (que es la emisora de esos días) designa el rango de sus 365 frecuencias, con las que se vincula con el Sol.

365 días para el humano, 365 frecuencias para la Tierra.

Así cada día del año está vinculado a una de las 365 frecuencias de la Tierra, y el Calendario es el acceso a todo su potencial.

Por tanto el Calendario nos vincula con las 365 frecuencias de la Tierra, siendo la Tierra la emisora de los días del calendario y el humano el receptor de esa conexión entre el día y su frecuencia.


¿Cómo me informa y para qué?


Derivación y plancha

2. Velocidad y frecuencias


Recordemos que el primer desdoblamiento (eje y) tiene que ver con el tiempo, y el segundo desdoblamiento (eje x) con el espacio.

Y que a través del calendario los humanos organizan sus actividades temporalmente, vinculando espacio y tiempo.


Graf-e-t-evento.png


En esta combinación del espacio con el tiempo podemos representar cualquier evento en dos ejes, un eje vertical temporal y otro eje horizontal espacial. De esta manera, un evento quedará establecido como un punto en el diagrama, al que le corresponderán unos valores en el eje del espacio (dónde ha sucedido) y un valor en el eje del tiempo (cuándo ha sucedido). Pero en nuestra representación, al combinar tiempo y espacio, las unidades son diferentes (segundos y metros, por ejemplo). Y para combinar ambas dimensiones (espacio y tiempo) y poder realizar operaciones consistentes en ellas, ambas tienen que tener las mismas unidades. Así introducimos una nueva magnitud que relacione espacio y tiempo: la velocidad.


Grafe-t-vel.png


La frecuencia representa la velocidad en la que se transmiten y reciben datos entre los dispositivos (emisor y receptor) de una red inalámbrica.

En física, se entiende la velocidad como la relación entre espacio y tiempo, expresada en la fórmula: V= E/T (23=5/21), donde el tiempo y el espacio dependen de la velocidad a la que nos desplacemos. Y la velocidad de un objeto es relativa al observador, es decir, a su percepción. Según la Teoría de la Relatividad, de Einstein, espacio y tiempo son relativos. Por lo que nuestras percepciones no tienen por qué mostrarnos la realidad de las cosas. Esta última tiene que ver con el receptor y su capacidad de percepción. Así, el tiempo no es absoluto, sino que puede cambiar para diferentes observadores (Teoría de la Relatividad de Einstein)


La velocidad es el elemento que me permite vincular espacio y tiempo.


Así, el calendario vincula las tres magnitudes: espacio, tiempo y frecuencias (velocidad).


GRAF- ETV CAL.png


Así, según la fórmula física: V=S/T, el tiempo y espacio depende

http://franchicomol.blogspot.com.es/2014/09/teoria-de-la-relatividad-de-einstein.html

3. La frecuencia personal: Positiva y negativa. El GAP o frecuencia de anulación


Si la frecuencia representa la velocidad en la que se transmiten y reciben datos entre los dispositivos (emisor y receptor) de una red inalámbrica. En el caso que nos ocupa, que es el calendario, es importante aclarar cuál es la frecuencia del emisor del calendario (la Tierra, en este caso) y cuál es la frecuencia del receptor del calendario (el receptor-desdoblado, en este caso). Y no confundirlas.


Todo emisor, para poder emitir, ha de tener un rango superior a su receptor, que es quien recibirá la información. Está claro que la frecuencia de la Tierra, que es el emisor, va a ser muy superior (mucho más veloz) a la frecuencia del receptor-persona común, que actúa como receptor. De hecho hemos visto que la Tierra dispone de una banda que tiene un rango de 365 frecuencias, y que ella es la generadora de los días (y por tanto de sus frecuencias) y por tanto propietaria y generador. En cambio el receptor, por nacimiento, accede a una de esas 365 frecuencias: esa será su frecuencia personal.


La primera frecuencia que afecta a cada receptor va a ser la que esté asociada a su fecha de nacimiento. Es decir, el hecho de haber nacido en un lugar del planeta Tierra y en una fecha determinada me va a otorgar unas cualidades particulares a nivel frecuencial. O lo que es lo mismo: la Tierra imprime en cada receptor nacido en su planeta la frecuencia que se corresponde al día de orden en el año que ocupa su día de nacimiento. Es lo que vamos a llamar frecuencia personal del receptor.


Por ejemplo:

para un receptor nacido el día 1 de enero (de cualquier año), su frecuencia es 1;

para un receptor nacido el 5 de febrero (de cualquier año), su frecuencia es 36 (31 días de enero + 5 días de febrero=36);

para un receptor nacido con posterioridad al 28 de febrero su frecuencia variará en función de si nació en año bisiesto o no bisiesto:

- si nació un 1 de marzo en no bisiesto, su frecuencia sería 60 (31+28+1=60);

- si nació un 1 de marzo en bisiesto: donde su frecuencia sería 61 (31+29+1=61).''


Cuando un receptor nace, por ejemplo, un 5 de febrero, su frecuencia es 36, ya que en el momento de su nacimiento transcurrieron para la Tierra 36 días de ese año. Es decir, la Tierra positivizó (realizó/vivenció/concretó) 36 de los 365 días de ese año en curso (de ahí que 36 sea la frecuencia personal positiva de un receptor nacido el 5 de febrero); y quedaban por transcurrir 329 días restantes del año, que quedaron en su negativo (aún no realizó/concretó).(de ahí que 329 sea la frecuencia personal negativa de un receptor nacido el 5 de febrero).


Por tanto mi fecha de nacimiento me otorga una frecuencia personal positiva y una frecuencia personal negativa. La frecuencia personal positiva me muestra cómo funciono en mi consciente o cómo me vinculo con el aspecto consciente de la plantilla (lo que hay entre 1 y 4). Y la frecuencia personal negativa me muestra cómo funciona mi inconsciente o cómo me vinculo con el aspecto inconsciente de la plantilla (entre 4 y 7).


Si resto la frecuencia positiva y la frecuencia negativa, obtengo la diferencia entre mi conectividad positiva y mi conectividad negativa. Esto me da una conectividad positiva y una conectividad negativa. Es lo que en física y biología se llama GAP (diferencia de polaridades) o frecuencia de anulación y se utiliza para calcular, por ejemplo, el vacío entre aniones y cationes, dato que se utiliza para medir su equilibrio. Señalemos la siguiente peculiaridad: una resta señala la diferencia: lo que separa. Ahora bien, "lo que separa", a su vez, es lo que está uniendo. Simplemente lo volvimos "diferencia" porque aparente mente "no está", y ahora nos damos cuenta que "sí está", solo que oculto. Por tanto señala un punto ciego.


Sería algo así: tengo una frecuencia positiva, y por tanto puedo acceder a ella desde el consciente. Y una frecuencia negativa, a la que puedo acceder sólo desde el inconsciente, puesto que es un punto ciego. Y la distancia que las mantiene separadas y las une, a la vez, es el gap o frecuencia de anulación. Esta distancia también opera desde un punto ciego y es la que está sosteniendo el positivo de cada frecuencia. Es decir: desde la totalidad de las 365 frecuencias, la frecuencia positiva 5 se sostiene porque hay 360 que se mantienen "anuladas", y así puede operar íntegramente como 5.


La frecuencia personal positiva es la conexión wifi entre el Emisor y mi consciente. La frecuencia personal negativa es la conexión wifi entre el Emisor y mi inconsciente:


Graf frec.png


Cada frecuencia personal despliega un potencial íntegro y completo. El acceso a este potencial de tu frecuencia personal estará delimitado por tu acceso a la lógica, si en el receptor opera la lógica divergente o la lógica convergente. El acceso a la lógica convergente, que se produce a través de las derivaciones, filtrándose en el receptor la lógica En función de cómo el receptor se vincula a su frecuencia personal. La Tierra emite desde las 365 frecuencias con toda su integridad, y de cada frecuencia recoge todo su rango de expresión: desde la máxima divergencia hasta la máxima convergencia. La Tierra le imprime la frecuencia, el receptor, opera desde su frecuencia según su lógica (convergente o divergente) conecta con un rango de su frecuencia. El receptor, en divergencia y distorsión operará con una lógica divergente.


Esta frecuencia personal interacciona con la frecuencia del día en el calendario


Así la Tierra es emisora respecto del humano-receptor. La Tierra emite, desde sus 365 frecuencias, y el receptor recibe desde su frecuencia personal. Cada día de calendario el receptor puede conectarse con las posibilidades de la Tierra y desplegarlas.


Por ejemplo: un receptor nacido el 5 de febrero, el día 1 de enero la Tierra le emite desde la frecuencia 1 y él "recibe" esa información en su consciente desde la frecuencia positiva 36 y en suninconsciente desde la frecuencia negativa -329. Desde mi frecuencia personal recibo a lo,largo del año cada una de las 365 frecuencias que emite la Tierra. Vinculandome con ella/ la Tierra me conecta, a lo largo del año, con cada una de sus 365 frecuencias. Esto va a permitir al receptor ampliar su rango de frecuencia.

4. Los tres rangos y su vinculación: las fechas del calendario


El número tres es un número que se repite en varios desarrollos. Así, podemos decir que todo tiene tres cosas: principio, medio y fin. Por ejemplo, hablamos de: presente, pasado, futuro. Tres son los Reyes Magos, tres son los principios de la Alquimia, tres son la Santísima Trinidad, el Ternario, los tres reinos de la naturaleza (animal, vegetal y mineral), los tres cerditos, y los tres personajes de la LGC (original, doble y desdoblado).


En la plantilla de la LGC situamos, por ejemplo, a los tres personajes en cada uno de los planos, atendiendo a la velocidad de su frecuencia, donde el original (7) es más veloz que el desdoblado (1):



Ahora bien, como sabemos que la plantilla es un sistema de referencias neutro, podemos adaptar los elementos a observar en función del aspecto que queramos que nos informe. Por tanto, adaptamos la plantilla en función de aquello que queramos observar, colocamos con cierta lógica los elementos (mientras haya una lógica, siempre nos informará) y la observamos.


Vamos a vincular los siguientes tres elementos en la plantilla: día, mes y año. Cada receptor podrá ubicar estos tres elementos dentro de la plantilla según le resuene su lógica.


Veamos un ejemplo: vamos a observar día, mes y año, con la siguiente lógica: el rango de su actor en el desdoblamiento: Sol, Tierra y antena biológica. El mayor rango de estos tres elementos es el Sol, como origen de la Tierra y ésta como origen más inmediato de la antena. Así, observando a la Tierra como un desdoblamiento del Sol, la situamos en (4). Y al considerar la antena como un pequeño desdoblamiento de la Tierra, lo situamos en (1).


Calendario 3d.png


Desde esta referencia podemos observar que: El Sol genera la Tierra, y se vincula con ella a través del año (365 días). Que a su vez la Tierra genera los días (con sus frecuencias) para que éstos sean explorados por las antenas biológicas. De modo que la Tierra es la administradora de los días (meses), y la antenas las encargadas de informar a la Tierra acerca de los días y sus frecuencias, a través de su exploración (experiencia).


De este modo podemos hacer una lectura de las fechas del calendario, donde el Sol tiene el rango mayor (Año) con respecto de la Tierra (mes) y la antena biológica (día). Así, al Año-Sol nos señala el propósito de la exploración del día-antena, que será administrada por el mes-Tierra. Es Sol es además el generador de la Tierra y su propósito solar (que recoge el año). La Tierra genera los días y conecta todas las frecuencias (365-366), por lo que es la administradora (rango intermediario). Y en esta triada, la antena biológica ostenta el rango menor, puesto que explora desde su frecuencia particular.


Fecha calendario.PNG

5. Del calendario juliano al calendario gregoriano: los días robados


JulianoGregoriano Cambio.png


El día 4 de octubre de 1582, se pasa del 4 de octubre al día 15 de octubre. Es decir, después del jueves 4 de octubre de 1582 vino el viernes 15 de octubre, por lo que 10 días del calendario (y sus correspondientes frecuencias) fueron suprimidos. A eso nos referimos cuando hablamos de los "días secuestrados del calendario":


5/10: frecuencia 278 (en bisiesto: 279)

6/10: frecuencia 279 (en bisiesto: 280)

7/10: frecuencia 280 (en bisiesto: 281)

8/10: frecuencia 281 (en bisiesto: 282)

9/10: frecuencia 282 (en bisiesto: 283)

10/10: frecuencia 283(en bisiesto: 284)

11/10: frecuencia 284 (en bisiesto: 285)

12/10: frecuencia 285 (en bisiesto: 286)

13/10: frecuencia 286 (en bisiesto: 287)

14/10 frecuencia 287 (en bisiesto: 288)


¿Y por qué se suprimieron estos días? pues para corregir el desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días. Esta sería la explicación lineal. En lo no lineal, este suceso tiene sus efectos, y es que el espacio-tiempo quedó interferido con la supresión de las frecuencias anteriores. Así en el calendario gregoriano se incluye el error y el autodesafío. Será en el evento 51, cuando se hable del concilio con el calendario gregoriano.


Octubre2018.png

6. El calendario, paso a paso

El calendario: imagen del calendario personal disponible para descargar en la sección "Herramientas gratuitas" de la página principal de la WikiLógica.


[A esta particularidad de cada día la llamamos frecuencia De cuál es la frecuencia personal del receptor (dada por su fecha de nacimiento) y de cómo ampliar este rango con el resto de frecuencias De sus días y sus números o frecuencias A través del calendario el receptor "recibe" una información, ¿de quién? Los números, que son más abstractos, hay menor margen de error que en las palabras, que son más concretas, y que sostienen un margen de error mucho mayor debido al proceso de codificación y carga que las origina.]


7. El período de 4 años = 1461 días


Decidir la Lógica, asumir a tu Inhumano, asimilar en tu Humano y desafiar en tu Contexto

Se llama período a los 4 años que transcurren desde que se da inicio a un año bisiesto, que es un año de actualización, y cursan los siguientes tres años hasta llegar de nuevo al siguiente año bisiesto, donde se producirá la siguiente actualización.


¿Porqué decimos que es un año de actualización?


Es para corregir un desfase en la duración real del año, que es de 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos, de manera que cada cuatro se suman 24 horas más. Así pues, los años bisiestos tienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Se podría decir que cada año se va acumulando un margen de error de 1/4 de día aproximadamente, de manera que el primer año acumulamos 0,25, el segundo 0,50, el tercero 0,75 y el cuarto ya se añade el día 29 al mes de febrero para su actualización.


Desde la perspectiva lógica, la actualización no sólo es un ajuste del tiempo, sino también del espacio, es decir es un ajuste espacio temporal, que permite al receptor una actualización en modo consciente, tal y como nos muestra el movimiento de la Calendaria, que podemos apreciar en la imagen de la derecha.

Vemos que se trata del movimiento de sincronización del Andrógino interdimensional, que conecta los cuatro cuadrantes con sus mapas lineales y no lineales. Se inicia en el cuadrante suroeste de la MA lineal (Lógica), para seguir en el noreste o PA no lineal (Inhumano), después el noroeste o MA no lineal (Humano), para finalizar en el sureste o PA lineal (Contexto). Y así se van sucediendo los períodos, en un movimiento consciente y en constante actualización.


Por tanto, cada año tendría su propósito de manera que:

  • El primer año, que se corresponde con el año bisiesto, tenemos la oportunidad de decidir actualizarnos con la Lógica.
  • El segundo año el propósito es asumir esa Lógica en el Inhumano, que está operando entre la Lógica y el Humano.
  • El tercer año se trata de asimilar esa Lógica en el Humano a través del Inhumano, para llevarla al Contexto.
  • El cuarto año el propósito es "desafiar" el Contexto con esa herramienta lógica que hemos decidido, asumido, asimilado y ahora estamos poniendo en práctica.


Aportes desde la implicancia de los receptores comunes


  • De las series de "10" a las series de "100"

Me he dado cuenta que, cuando observamos los días en formato numérico, por ejemplo en el mes de JULIO: 18/7, 19/7... Se produce una serie de 10 en 10. La fecha 18/7 se lee como 187, 19/7 sería 197. Empezamos en 1/7 que sería 17 y acabamos el 31/7 como 317. En agosto 1/8 = 18 al 31/8 = 318 y así sucesivamente, desde el 1/1 hasta el 31/9 en series de 10, hasta los meses de 2 dígitos. En Octubre la serie cambia a 100, de 100 en 100, 1/10 se lee como 110, 2/10 como 210 ....

Cuando se produce la serie de 10 en 10, cada día asumimos una creación, del 1/1 al 31/9. A partir del 1/10 hasta el 31/12 la serie que se obtiene es de 100 en 100 y aquí el receptor (1) asume el cero (0) en el eje X y el cero (0) en el eje Y, de manera que abstracto y concreto se integra en el receptor, sin "conflicto" (100)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Calendario_juliano#Origen_de_julio_y_agosto

A propósito del artículo de Wikipedia que acabamos de linkear: ¿Qué hizo que los emperadores Julio César y Octavio Augusto dieran su nombre a los meses 7 y 8 (Error = 78)?


...a seguir desarrollando...

Las 5 vueltas del ABC

C+A+L+E+N+D+A+R+I+O

1ª vuelta   

3+1+12+5+14+4+1+19+9+16

84 101,64

2ª vuelta

30+28+39+32+41+31+28+46+36+43

354 428,34

3ª vuelta

57+55+66+59+68+58+55+73+63+70

624 755,04

4ª vuelta

84+82+93+86+95+85+82+100+90+97

894 1081,74

5ª vuelta

111+109+120+113+122+112+109+127+117+124

1164 1408,44