Calendaria y planisferio terrestre

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Desarrollo abstracto

 Números    CALENDARIA = 3+1+12+5+14+4+1+19+9+1 = 6983,49      
Números    P17+L12+A1+N14+I9+S20+F6+E5+R19+I9+O16T21+E5+R19+R19+E5+S20+T21+R19+E5 = 262317,02   
                                                                                                                                                                                                                                  Suma 262: la totalidad de los circuitos o plano 2 (2) conteniendo el potencial (6), o bien el eje Y (26) brindando circuitos (2)

Lupa🔎 317,02: aspecto consciente más lento: la percepción neurológica (3) manifestada en el plano físico y biológico (1) fundado por el Original (7); aspecto inconsciente más veloz: sostenido por un potencial abstracto (0) que brinda circuitos (2)
                                                                                                                                                                                                                                 La Calendaria, aspecto lógico del calendario, nos brinda la posibilidad de conectar y vincular todas las frecuencias que la Tierra nos ofrece para acompañarla en su aventura espacio temporal, y para ello nos dota de potenciales (cada dia es en si mismo un potencial único e irrepetible) que conecta a los receptores a través de sus circuitos y su neurología con el Observador original.


Desarrollo concreto

🌎🌍🌏🌞🌑🌑


1. Hipótesis

2. Longitud

3. Latitud

4. Planisferio Lógico

5. Conclusiones abiertas


  conceptos clave: calendario - calendaria - latitud - longitud - meridiano de París - meridiano de Greenwich - ecuador

1. Hipótesis

Esta es la pregunta que abrió este artículo:


La hipóteis:¿Qué zona geográfica (latitud y longitud) se corresponde con el centro del Anillo de Fuego?¿dónde y cómo ubicarlo?


De esta pregunta, partió la idea de observar qué sucede cuando trazamos la plantilla de la calendaria sobre el planisferio terrestre. Imaginemos que dibujamos la Calendaria sobre un lienzo y que recubrimos la esfera planetaria con él, De esta forma se va a conectar cada día del calendario con un pequeño cuadrante geográfico del globo terrestre.


Calendaria sobre planisferio.png


Como la calendaria es un calendario lógico y lo que queremos es observar el plano lógico de la esfera terrestre, lo armaremos introduciendo las correcciones lógicas respecto a latitud y longitud terrestres (lo que nos permitirá reducir el margen de error respecto al cuadrante lógico terrestre del plano).


Y haremos coincidir los dos ejes que conforman los cuatro cuadrantes de la calendaria (lógica-inhumano-humano-contexto) con los ejes que señalan las coordenadas geográficas (Norte, Sur, Este, Oeste).


Calendaria esferificada.png


Empecemos por la longitud:

2. Longitud

Para medir las longitudes usamos una línea imaginaria (meridiano) que divide el Planeta Tierra en dos semicircunferencias de 180 grados cada una. Convencionalmente esta línea o meridiano se hace coincidir con el Meridiano de Greenwich (también llamado meridiano cero). Pero, como hicimos en el Observatorio, vamos a sustituir el Meridiano de Greenwich y vamos a tomar como referencia el Meridiano de París (lo que nos permite corregir el margen de error en la percepción e introducir la percepción neurológica lógica). Esto nos hace “correr” hacia el oeste 2º17’ 32” el meridiano oficial (el de Greenwich) que vemos en los mapas.


Cp1 paris dunkerque.jpg


Así nuestro planisferio terrestre lógico va a recorrer el planeta Tierra de Norte a Sur sobre el Meridiano de París, trazando una línea que recorre, entre otras, las ciudades de París y Barcelona, dejando a la izquierda el Oeste y a su derecha el Este.


Cp2.png


Curiosamente, cuando esa línea pasa por España, divide parte de su territorio en el cuadrante Este: parte de Cataluña (en concreto parte de Barcelona y prácticamente la totalidad de Gerona) y las Islas Baleares (en concreto las islas de Mallorca y Menorca); y en el cuadrante Oeste: el resto de España. Por lo que una parte de España rige con el Este y la otra con el Oste, por lo que se sitúan en subcuadrantes diferentes (y por tanto frecuencias diferentes) sobre la calendaria.


El Meridiano de París fue utilizado también para calcular la longitud del metro, como medida universal.
El encargado de realizar la medición fue Pierre Méchain y para ello se utilizó el arco de meridiano entre Dunkerque y Barcelona (llamado meridano verde). Se utilizó un sistema de triangulación que finalmente determinó que el Meridiano de París pasa a 26 km de la ciudad de Barcelona, en Ocata (Masnou)

3. Latitud

Para medir las latitudes usamos una línea imaginaria (el ecuador terrestre) que equidista —se encuentra exactamente a la misma distancia— de los polos geográficos.


La latitud del ecuador es por definición 0° (cero grados)


Cp4.png


El resultado de nuestro planisferio lógico es el siguiente:


Cp5.png


Así obtengo los cuatro cuadrantes de la calendaria: NO, NE, SO, SE

Planisferio Lógico

Ahora vamos a encontrar la similitud entre los subcuadrantes de la calendaría (días del año) y los subcuadrantes lógicos terrestres/geográficos.


O dicho de otro modo y como en el “juego de los barcos”: en qué fila y en qué columna se encuentra una determinada zona geográfica. Así obtenemos las coordenadas de la calendaria.


  • Respecto a la longitud:

Cada uno de los cuatro cuadrantes de la calendaria tiene en su longitud cuatro columnas. Y cada columna tiene 44 filas. Estas columnas están conformadas por subcuadrantes que señalan días concretos del calendario.


Como el planisferio terrestre tiene dos semicircunferencias de 180°. Así, dividimos 180 entre los cuatro subcuadrantes, pero desviándonos dos grados aproximadamente, para situarnos en el meridiano de París. Así:


al Oeste: 182/4=45,5


al Este: 178/4=44,5


Así, cada una de las cuatro columnas situadas al Oeste del meridiano de París tienen un rango de longitud de 45,5°, y las cuatro columnas situadas al Este del meridiano de París tienen un rango de longitud de 44,5°.


Cp6.png


  • Respecto a la latitud:


Desde la línea del ecuador terrestre hasta el Polo Norte hay 90° y desde la línea del ecuador terrestre hasta el Polo Sur hay 90°.


Si excluimos los Polos (Ártico y Antártico= 10+10=20=Nada*), tenemos una latitud Norte de hasta 80° y una latitud Sur de hasta 80°** .


Sobre estos 80º al Norte del ecuador, vamos a dibujar las 22 filas de la calendaria. Así, dividimos los 80° en 22 filas:


80/22= 3,63636364


Por tanto cada una de los 22 filas tendrá un rango de latitud (“altura”) de 3,63636364°


El mismo procedimiento para el Sur.


Cp7.png


El resultado me va a dar un número de columna (longitud) y un número de fila (latitud), que localizaremos en la Calendaria. De modo parecido al “juego de los barcos”.


Calendaria prueba2.png


Por ejemplo, si nuestra intención es averiguar con qué cuadrante lógico está conectado un punto de la superficie terrestre, por ejemplo el de la ciudad de Barcelona, en España, haremos los siguientes pasos:


1) Buscar sus coordenadas geográficas de latitud y longitud.

2) Observar la longitud

3) Observar la latitud

4) Buscar las coordenadas en la calendaria


Paso 1:

Barcelona: longitud : 2° 10’ 24,25” E (respecto a la línea del meridiano de Greenwich) latitud: 41° 23’ 6,23” N


Paso 2:

Para comprobar la longitud, podemos usar la tabla de abajo, donde observamos que una longitud de 2° 10’ 24,25” E, se localiza en el intervalo de la primera columna de la izquierda Oeste.


Cp9.png


Paso 3:

Para comprobar la latitud, podemos usar la tabla de abajo, y observamos que una latitud de 41° 23’ 6,23” N, se localiza en el intervalo de la fila 12 del Norte.


Cp11.png


Por lo tanto situamos la ciudad de Barcelona en el subcuadrante que se corresponde con:


Columna: 1ª izq (Oeste) Fila: 12 (Norte)


Día de la calendaria: 7 de julio (7/7) Frecuencia: 188


Como dato curioso comentaremos que el resto de la provincia de Barcelona, junto con prácticamente la totalidad de Gerona están en la 1ª columna derecha (Este), por lo que su frecuencia de día de la calendaria es 181. ¿Será por ello que los japoneses (código 81) sienten esa atracción turística hacia Barcelona y Gerona?


Tabla longitud cp.png
Tabla latitud cp.png


Ahora imaginesmos que en vez de localizar una ciudad queremos localizar un país. Entonces hemos de tener en cuenta toda su extensión de territorio (porque quizás comparta más de un subcuadrante de la calendaria).


Por ejemplo, en el caso de España:


A la hora de comprobar su longitud, visualmente podemos observar cómo el Meridiano de París la atraviesa, y que una parte de su territorio está en la 1ª columna de la izquierda (Oeste) y la otra en la 1ª columna de la derecha. En cuanto a su latitud, comprobamos su punto más al Norte (en Galicia) y su punto más al Sur (en Melillla). Así observamos que operan varias frecuencias. Madrid: 188. Sin olvidarnos de las Islas Canarias (columna:1ª izquierda Oeste, fila: 8), que cae en el día 26 de abril y frecuencia 116, etc.


También nos resonó el ejercicio inverso: a través de una fecha señalada, localizar la franja geográfica que la vincula.


Es importante entender que el dibujo de un planisferio no coincide exactamente con la realidad. (Ver Mapa, países y planisferios ). Por ejemplo: África ocupa una superficie terrestre superior a la que vemos reflejada en el dibujo. Por lo que la “imagen” nos permite tener una visión general pero no exacta. Por eso recomendamos que para averiguar cuál es el subcuadrante terrestre que coincide con el subcuadrante lógico de un día determinado del año, lo calculemos sobre las coordenadas de latitud y longitud terrestres. La mera observación de la “imagen” del mapa nos puede inducir a un margen de error mayor.

Conclusiones abiertas

...a seguir desarrollando...


Las 5 vueltas del ABC

P+L+A+N+I+S+F+E+R+I+O+T+E+R+R+E+S+T+R+E

1ª vuelta

17+12+1+14+9+20+6+5+19+9+16+21+5+19+19+5+20+21+19+5

262 317,02

2ª vuelta

44+39+28+41+36+47+33+32+46+36+43+48+32+46+46+32+47+48+46+32

802 970,42

3ª vuelta

71+66+55+68+63+74+60+59+73+63+70+75+59+73+73+59+74+75+73+59

1342 1623,82

4ª vuelta

98+93+82+95+90+101+87+86+100+90+97+102+86+100+100+86+101+102+100+86

1882 2277,22

5ª vuelta

125+120+109+122+117+128+114+113+127+117+124+129+113+127+127+113+128+129+127+113

2422 2930,62