Aparato 1461

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

El aparato 1461


Se llama aparato a los 4 años que transcurren desde que se da inicio a un año el 1 de Enero, habiendo finalizado un año bisiesto, que es un año de actualización, y cursan los siguientes tres años hasta llegar al 31 de Diciembre del siguiente año bisiesto, donde se producirá la siguiente actualización.


¿Porqué decimos que es un año de actualización?


Es para corregir un desfase en la duración real del año, que es de 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos, de manera que cada cuatro se suman 24 horas más. Así pues, los años bisiestos tienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Se podría decir que cada año se va acumulando un margen de error de 1/4 de día aproximadamente, de manera que el primer año acumulamos 0,25, el segundo 0,50, el tercero 0,75 y el cuarto ya se añade el día 29 al mes de febrero para su actualización.

El aparato y su Conexión con el Sistema Planetario


Transcripción editada, entrevista AC evento 57 (Panamá):

El sistema planetario al cual pertenecemos física y biológicamente, tiene sus propias frecuencias de comunicación. Nuestra frecuencia de comunicación con el sistema entero se da cada cuatro años, se cumple un ciclo de comunicación respecto del sistema. 

→Si tomamos el vínculo concreto entre Tierra y Sol: es un año.

→ Si tomamos el vínculo concreto entre nosotros y la Tierra: es un día.


Establecer esas comunicaciones, nos habla de diferentes magnitudes de comunicación:

→ Una que va a tener que ver más con la Autorreferencia

→ Otra con la referencia directa

→ Y otra sería una cuestión más estructural.


Tener a vista que el sistema se está autorreferenciando cada cuatro años, es nuestra capacidad de alinearnos con esa familia planetaria. 
  • En Argentina cada cuatro años se elige presidente.Cada cuatro años pasan 1461 días, entonces si nosotros pudiésemos vincular la pertenencia a un sistema planetario con la pertenencia a un sistema nacional, nos estaríamos vinculando con esa estructura a la cual todos pertenecemos.


  • Estas son perspectivas que nos trascienden y que nos hacen ver qué significan esos cuatro años. Y que dentro de esos cuatro años vamos a tener que Asumir lo que decidimos. Entonces vamos a tener que Asimilar y Desafiar desde dónde venimos y hacia dónde vamos.


  • Entonces ya le estamos dando categorías a esos cuatro años que están allí adentro, que nos van a ayudar a ordenarnos. Si no hacemos esta tarea de referencia, estos cuatro años pasan…. Qué quieres tú en tu vida? Divertirme! Y los próximos cuatro años qué quieres? Seguir divirtiéndome! Que me dén todo lo que yo quiero! El sentido de la vida del humano está Infantil, porque no reconoce sus bordes.


  • Entonces, el primer borde que deberíamos reconocer es: La estructura planetaria que nos sostiene. Ser conscientes que cada cuatro años esa estructura se rechequea. Y si nosotros a eso lo llevamos como un fractal a nuestra realidad, estaríamos haciendo los ajustes dentro de nuestra realidad, a nivel estructural.


  • Todo esto es una lógica que nuestro inconsciente biológico lo hace, pero nuestro consciente no lo hace. Entonces nuestro consciente se desfasa de nuestro aspecto inconsciente, que sigue acelerando porque sigue un ritmo natural. Los que nos hemos corrido del ritmo natural es debido a que nuestra psicología se ha quedado montada en los “cuentos de hadas” y no en la realidad concreta. Nuestra biología sigue una realidad concreta, pero nuestra fantasía no la puede asumir, y esa es la desregulación que hace que el tiempo se acelere y que uno se perciba que su vida está desbordada.


  • La comprensión de este “proceso” le otorga importancia al “Aparato”, de ahí su nombre. Porque a un aparato le pedimos una función. Entonces si Asumo a 1461 como una frecuencia Aparato, le voy a pedir una función, y dentro de esa función le voy a poner restricciones, secuencias que tienen que ver con la administración del tiempo y del espacio. Ahí mi inconsciente biológico va a entrar en ritmo con mi forma de organización consciente. Entonces no es lo mismo tener trabajando al inconsciente en una ruta y a mi consciente por otra ruta, que volverlos convergentes. Entonces vamos a tener un extra de apoyo de una dimensión distinta a la nuestra, consciente!


  • Nuestra Familia Planetaria, donde Planeta es el “apellido” el factor común, lo general y el valor particular está dado por cada uno de los planetas.


  • En la linealidad nosotros ponemos primero el nombre y luego el apellido, lo que está importando más es la particularidad, la diferenciación y después la pertenencia a lo general.


  • La lógica de la estructura funciona al revés. Primero es lo general y después lo particular. Aquí estamos hablando del contenido y después de la estructura.


Consciencia estructura: Primero es lo general y después lo particular.

Consciencia contenido: Primero es lo particular y después lo general.


En esta dinámica vamos a comprender que es tan importante para lo particular, lo general como para lo general, lo particular.

900


SistemaPlanetario.png


El aparato como herramienta de la realidad


Transcripción editada, extracto evento 55 (Nicaragua):

Le llamamos aparato al período 1461, para reconocer este período como algo más importante que simplemente días que transcurren. Es un período vivo, por eso le llamo aparato porque no se va a apoyar en algo pasado, me va a traer futuro, y va a cambiar el pasado, por lo tanto, me va a cambiar totalmente la realidad.

El Contexto (11) que me contiene en las posibilidades (6) del modelo (4). El periodo es un aparato que brinda la posibilidad de actualizar permanente el modelo sostenido por el contexto para renovar sus posibilidades.

La posibilidades están contenidas por un contexto. Nosotros queremos que nuestro 46 contenga 11, pero 11 es mayor que mi 46 y me desborda. Entonces reconocemos simplemente la realidad, que es más grande que nuestro diseño y sus posibilidades.

Cuando la realidad (55) se imprime (11) te determina todas las posibilidades (66). 11 es la realidad (55) impresa. Todas las posibilidades ya están impresas, entonces es 66. 55 + 11 = 66. El modelo (4) está sostenido por la impresión (11) de la realidad (55), pero de la realidad abstracta, no de mi realidad concreta. Habrá cosas que tú modelo no entienda.

El espacio tiempo nos da la capacidad de interferir el aparato al brindarnos su negativo para ver que pasa si rompemos el aparato, si bloqueamos y dejamos aislado al que recibe la realidad del que la genera. Si el que recibe no actualiza, se va adaptar, y en esa adaptación generará nuevas pistas para el que genera, por medio de la presión. El que está desconectado hará disparos que no llegaran a término, pero en definitiva va a despertar otra lucidez que si lo va aprovechar y va a expandir las fronteras de todo lo posible dentro de la realidad.

Aumentar la proyección de tu modelo hace que puedas absorber mas 11.

El período actual transita en función de como jugaste la mano anterior, dependiendo de cómo cerraste el 504 en 2016 es que vas a jugar el 505, que se cerrará en el 2020 justo antes de iniciarse el periodo 506. Solo podemos usar el aparato que estamos cursando, porque los pasados ya cursaron, es como una mano de naipes, según como jugaste tu mano anterior, te va a dejar limitado o con crédito. Las dos condiciones son buenas, porque te va a hacer brindar nuevas ideas que va a tomar quien tiene crédito.

El bisiesto va atrás porque es el que termina actualizando, y va a determinar como empiezas el próximo período.

El aparato se ha roto como herramienta de conectividad, pero el aparato 1461 es una herramienta de conectividad, y que hace?

Hace que podamos ser incluidos de manera consciente en la realidad.. La conciencia de la realidad... La Nada en su camino a Algo se encuentra con Todo... pasa de Nada a todo, sin escalas! ... Que es lo que ocurre dentro de Todo para que la Nada empieze hacer algo un poco más creativo de sí mismo?

Secuenciar! Y ahí tenemos el RO. El RO tiene efecto colateral. Si la Nada me baja Todo, el efecto colateral es lo que hace Todo para subdividirse. La Nada no se hace trampas a si mismo y se subdivide categóricamente, cada uno de estos pedazos va a tener una relación con todos los pedazos por qué es la misma secuenciación original...

Le va a dar una entidad categórica a cada pedazo para que la Nada se pueda expandir. Si no, no se podría expandir de manera absoluta y radical, no relativa. La relatividad tiene que ver con esas cosas que va a generar como contenido de la totalidad. La totalidad es un absoluto que dentro contiene una relatividad.

Es sencillamente un mecanismo para que lo grande y lo pequeño se relacione. como hace lo grande para transportar sus habilidades a lo pequeño? Utiliza un mecanismo! Un mecanismo es algo que tiene que poseer un aparato.

Cómo hace la partícula para volver a integrarse con la totalidad de las partículas? A través del aparato!

El año asume percibe una posibilidad, porque el final de ese aparato, el año decide es una novedad, esa novedad es heredada por el aparato siguiente.

En este 505, vamos a sacarle provecho a la aventura de haber roto el aparato que, en sus efectos colaterales, tenía un máximo hasta donde podía llegar. Hasta el 5777 era jugar en valor absoluto a los 3 personajes y ese es el efecto colateral máximo, entonces ahora le hablamos en período a 5777 días.

Para poder sacarle provecho a esos períodos tan grandes, PRECISAMOS ARREGLAR NUESTRO APARATO!.


AparatoLolesPNG.png


Observación del aparato en el movimiento Calendaria


Decidir la Lógica, asumir a tu Inhumano, asimilar en tu Humano y desafiar en tu Contexto



Desde la perspectiva lógica, la actualización no sólo es un ajuste del tiempo, sino también del espacio, es decir es un ajuste espacio temporal, que permite al receptor una actualización en modo consciente, tal y como nos muestra el movimiento de la Calendaria, que podemos apreciar en la imagen de la derecha.


Vemos que se trata del movimiento de sincronización del Andrógino interdimensional, que conecta los cuatro cuadrantes con sus mapas lineales y no lineales. Se inicia en el cuadrante suroeste de la MA lineal (Lógica), para seguir en el noreste o PA no lineal (Inhumano), después el noroeste o MA no lineal (Humano), para finalizar en el sureste o PA lineal (Contexto). Y así se van sucediendo los períodos dentro de la estructura de este aparato de 1461 días, en un movimiento consciente y en constante actualización.


Ha habido tantos períodos como cantidad de años bisiestos que se han sucedido desde la instauración de nuestro actual calendario Gregoriano. Así, actualmente estamos transitando el período 505, tomando como referencia al próximo año bisiesto que está por venir, el 2020. Podemos calcular a qué período pertenece un año determinado, simplemente dividiendo entre 4 el año bisiesto que tiene por delante, como hemos hecho para calcular en qué período nos encontramos actualmente, es decir:



                              Próximo año bisiesto => 2020 : 4 = 505 => período actual


En la estructura del aparato, cada año tendría su propósito, en función del lugar que ocupa dentro del período, de manera que si tomamos como ejemplo el período en el que nos encontramos (505) podemos observar lo siguiente:


Aparato PowerPoint 2 CalendariaPNG.png
  • El año que se corresponde con el propósito de Decidir la Lógica, es el bisiesto que tenemos a futuro, es decir el 2020, en el que ya hemos decidido actualizarnos desde una Lógica convergente, cuya membrana es 1 (1 día de desfase). Este año bisiesto futuro es el que está definiendo el principio del período (1/1/2017), desde el final (31/12/2020), por tanto éste sería el año 0 y 4 simultáneamente, ya que nos actualiza el pasado desde el futuro. Es lógico que nos referenciemos al año bisiesto futuro porque en LGC ya no nos informa la lógica del pasado, sino la del futuro, lo que hace que el espacio tiempo converja. El día que se agrega es el 29 de febrero, que corresponde con la frecuencia 60 -306, que nos está indicando el potencial nuevo que se actualiza, y la percepción de ese potencial, simultáneamente. Su gap es 246 => circuitos (2) que denuncian la frontera (6) del diseño (4) que se ha de actualizar.


  • El propósito del primer año del período (2017), cuya membrana es de 0,25, es Asumir la Lógica desde el Inhumano, que está operando entre la Lógica y el Humano. Se procesan los circuitos (2) lógicos (5), es decir los rieles abstractos sobre los cuales va a transitar el potencial que se actualiza en el año 2020. [6 horas de desfase => es un potencial (6) que necesita un constructo lógico para desarrollarse]


  • El segundo año (2018), cuya membrana es de 0,50, se trata de Asimilar esa Lógica en el Humano a través del Inhumano, para llevarla al Contexto. Se procesa la membrana del diseño (0,50) o matriz de vinculación de todos los diseños para actualizar el potencial de 2020. Esta preparando a todos los diseños, de forma "global" (50), para que se puedan interconectar, de acuerdo a este potencial que va a emerger en 2020. El diseño se va a estar reconfigurando para procesar una identidad técnica 4.0, que es lo que permite que el 8 sea un 8. [12 horas de desfase => Humano en el Universo base 12, disolviendo la interferencia del diseño para crear nuevos vínculos]


  • El tercer año (2019), cuya membrana es 0,75, el propósito es Desafiar el Contexto con esa herramienta lógica que hemos decidido, asumido, asimilado y ahora ponemos en práctica en nuestro día a día. 0,75 es la membrana del campo cuántico en punto 0, es un punto lógico en un campo de energía, donde el Vacío (7) va a validar un potencial nuevo (0), y lo va a articular con una lógica (5). Se procesa la validacion interna de ese potencial nuevo que emerge en el contexto, y autorreferentemente lo validamos. [18 horas de desfase => "tiempo" (81) de sincronizar todas las velocidades en plano 1 físico y biológico, en el contexto, con una lógica (5) original (7)]


Observación del aparato en el movimiento Tumi


Otra forma de observar "el aparato" sería con el movimiento del "Tumi" , tal y como se muestra a continuación, podemos observar que, partiendo del año 4 (2016) del periodo 504, en el que decidimos, iniciamos el periodo 505 (2020/4), comprendido del 1/1/ 2017 al 31/12/2020.

En este periodo 505, empezamos Asumiendo, Asimilando y Desafiando la decisión del bisiesto anterior (2016, año 4 del periodo 504 y año 0 del periodo 505), para volver a decidir en 2020.


Aparato PowerPointTumi505.jpg


¿A qué período corresponde nuestro año de nacimiento, frecuencias Tumi y cualquier otra fecha que nos resuene averiguar; y cual es su potencial?


Años bisiestos.jpg


Para averiguar a qué período pertenece nuestro año de nacimiento, dentro del aparato 1461, debemos tener en cuenta la tabla de los años bisiestos porque, como hemos indicado más arriba, son los años bisiestos los que determinan los períodos. Así, si hemos nacido en año bisiesto nos será muy fácil determinar el período, simplemente dividiremos la cifra del año entre 4 y nos dará un número entero, y ese será el período al que pertenecemos. Si hemos nacido en un año común, también dividiremos la cifra del año entre 4, pero nos dará un número fraccionario, cuyos decimales nos determinaran el potencial que porta, y nos lo ubicará dentro del mapa del período, de acuerdo a lo detallado en el párrafo anterior. En este caso tendremos que tener en cuenta el año bisiesto que tenemos por delante para referenciarnos en él y tomarlo como punto de partida/llegada de nuestro período. A partir de aquí, ubicamos nuestro año en el lugar que le corresponde y podemos observar cual es el potencial que nos toca integrar, ya sea asumir, asimilar o desafiar la lógica que nos está operando en el contexto, según sea el caso.



Veamos un ejemplo:

Un receptor nacido el 1 de Julio del año 1959. Dentro del período de un año común sus frecuencias son 182 -183. En año bisiesto son 183 -183.


1) Después del año 1959, el siguiente año bisiesto que me encuentro es el año 1960. Se trata, pues, del período 490, puesto que 1960 : 4 = 490. Linealmente 1960 sería el año que iría al final del período, y en realidad al citar las fechas que contienen ese aparato, diríamos que comprende entre el 1/1/1957 y el 31/12/1960, pero al ubicarlo en el mapa que nos implementa el período en el movimiento Calendaria de forma no lineal, al año 1960 lo situaremos en el cuadrante SO Lógica, en el lugar donde se decide y se actualiza la Lógica, de manera que define el principio del período desde el final, y estará ocupando el lugar 0 y 4 simultáneamente. Su desfase es de 1 día.


2) El año 1 es Asume, en este caso es el 1957, que ubicamos en el cuadrante NE Inhumano y tiene un desfase de 0,25. De hecho si dividimos la cifra de este año 1957 : 4 = 489,25 => esto indica que el desfase en este año es de 1/4 de día, tal como vimos más arriba.


3) El año 2 es Asimila, en este caso es el 1958, que ubicamos en el cuadrante NO Humano y tiene un desfase de 0,50. Dividiendo 1958 : 4 = 489,50 => lo que supone un desfase de medio día.


4) el año 3 es Desafía, y llegamos al caso que nos ocupa, al año 1959, que ubicamos en el cuadrante SE Contexto. Si dividimos 1959 : 4 = 489,75 => lo que supone un desfase de 3/4 partes de día.


Así, vemos que teniendo claro donde ubicar el bisiesto, es decir, en el lugar de actualizar y decidir la Lógica que me va a informar, los demás años siempre serán los 3 años inmediatamente anteriores, por tanto ya sabemos donde ubicar los años dentro del período, para tener claro su potencial.

Detalle número de períodos


Aparato Periodos.png


Frecuencias dentro del Aparato 1461


También podemos hilar más fino y averiguar nuestras frecuencias positiva y negativa dentro del período, al igual que hacemos cuando averiguamos nuestras frecuencias positiva y negativa dentro del año. De esta manera obtenemos un nuevo parámetro que nos está informando del propósito que se nos abre dentro de la perspectiva global del período.


Siguiendo con el ejemplo anterior, un nativo del 1/7/1959:

  • Su frecuencia positiva dentro del período 490 será 912 (días transcurridos desde el día 1/1/1957 hasta el 1/7/1959)
  • Su frecuencia negativa dentro del período 490 será -549 (días que faltan por transcurrir desde el 1/7/1959 hasta el 31/12/1960)

tal y como podemos ver en la siguiente tabla, donde se detallan las frecuencias positivas y negativas desde el inicio del año Asume hasta el final del año Decide.

De forma rápida podemos averiguar la frecuencia de un día concreto dentro de cualquier período, con el ejemplo que se indica a continuación:


Aparato CalculoFrecuencias.png


Detalle de todas las frecuencias del Aparato, para cualquier período:
Aparato TablaFrecuencia.png