8/12 - La Inmaculada Concepción

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar
Creado el: entre 1628 y 1629 por Peter Paul Rubens, exhibida en el Museo del Prado, Madrid.


Fecha efemérides: 8/12

Datos Calendaria

Frecuencias: 342 -23

Frecuencia de anulación: 319

Cuadrante: Inhumano

Paso: Inhumano

Vuelta: 22


La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.


Lectura lógica

8/12 se celebra la Inmaculada Concepción , aludiendo al Femenino “sin mancha” , sin “error”. El día del andrógino con el universo base 12 como intermediario, día de cuarentena global 1881. Siendo que es el femenino Eva, quien abre el margen de error y conduce al “pecado original”, el 4º Plano pone un femenino a restaurar ese error, nombrándola “ Inmaculada, sin mancha” queriendo representar una perfección en el 4º Plano, donde se percibe un broche para que el femenino tenga su perfección en algo fuera de sí mismo, impuesto por ese mismo 4º Plano, representado por la Iglesia Católica.

Desde una mirada lógica, donde podemos entender cómo se abre el espacio-tiempo, se puede resignificar como una herramienta que nos ayude a asumir el andrógino, ese ocho vertical, uniendo los tres personajes que somos: original, doble y desdoblado.

El término Inmaculada, como ya se ha señalado, refiere al sentido de pureza, exenta de pecado, aludiendo al sentido “pecaminoso, impuro” de la unión sexual, negando de esta manera, aquello que da sentido a la Concepción: la unión de los principios femenino y masculino. Es interesante destacar que el día 8/3 se celebra el día internacional de la Mujer; nueve meses después se conmemora la Inmaculada Concepción. Lo que se concibe el 8/3 nace el 8/12. Así, la mirada lógica nos plantea una nueva concepción del principio femenino y su rol en el desdoblamiento.