6/05 - Día de la Madre, en España

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar
Vinculo TIERRA HUMANO.jpg


El próximo 6 de mayo se festeja el Día de la Madre, ¿por qué se ha elegido ésta fecha?


Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. Aquí te explicamos por qué.


Los orígenes de esta celebración se remontan al Antiguo Egipto, donde la diosa Isis, conocida como 'Gran diosa madre', entre otros muchos títulos, era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por parte de su civilización.


En la antigua Grecia, el mes mayo era dedicado a Artemisa, la diosa de la fecundidad. Algo similar sucedía en la antigua Roma pues mayo era dedicado a Flora, la diosa de la vegetación.


La idea de un mes dedicado específicamente a María se remonta a los tiempos barrocos - siglo XVII (diecisiete); fue en esta época que el mes de mayo y de María se combinaron.


En España, en principio coincidía con la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre. En 1965 se planteó una distinción de celebraciones, por lo que se estableció la fecha del primer domingo de mayo como Día de la Madre, en celebración de la maternidad.


Frecuencias de la fecha 6/5: +126 - 239 GAP: - 113 ,se corresponde con el día 9/09 y si lo leemos de derecha a izquierda observamos: 13 + 1 = MA


Domingo: 79 (séptimo día de la semana)

Mayo: 56 (quinto mes de año)

Virgen: 77


Este año, el Día de la Madre nos presenta una “curiosidad frecuencial”:

1) Día de la Madre suma 78 → que es la frecuencia del día 19/3 → Día del Padre por ser San José. 2) La Madre de Dios suma 113 → que es el Gap de la fecha de celebración.


Madre: 13 + 1 + 4 + 19 + 5 = 42

Tierra: 74

Madre tierra: 116

La madre tierra: 129