22/03 - Día Mundial del Agua

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Día 81: 22 de marzo de 2018

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


El 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el dia 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. La elección de esta fecha se debe al reconocimiento de los trabajos efectuados en el campo de la geoquímica a la japonesa Katsuko Saruhashi, que realizó algunas de las primeras mediciones de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el agua de mar y mostró evidencia de los peligros de la lluvia radiactiva en el mar y la atmósfera. Nació en Tokio (Japón código 81) el 22 de marzo de 1920.

Katsuko Saruhashi.jpg



Katsuko: 102 (123,42)

Saruhashi: 108 (130,68)

Katsuko Saruhashi: 210 (254,1)




Fijémonos que 22 en LGC son los circuitos por donde circulan la e-moción o la lógica en movimiento. La misma palabra “circuito” suma 102. Esa frecuencia aparece en el nombre de la persona a quien estamos recordando con esta celebración, así como la frecuencia del día de hoy, vista desde el futuro: el Andrógino reseteando al receptor 108. El agua es el equivalente al aspecto femenino o de existencia, es lo que genera la vida en el planeta Tierra. Cuando hay exceso de agua (existencia sin propósito) los circuitos se inundan y se produce el desborde.

La coherencia espacio temporal da como resultado esta sincronización original que hace que la comunidad científica declare el día 81 del año Día Mundial de Agua en homenaje a una persona nacida en Japón (81) un 22 de marzo de 1920.


A continuación se transcribe la propuesta de la ONU con respecto al desarrollo y buen uso de los recursos hídricos para el 2018:


La respuesta está en la naturaleza

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos. Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar. Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.”


Junto a esta propuesta de la ONU se pone en marcha el Objetivo de Desarrollo número 6, que garantiza la disponibilidad de agua y su gestión sostenible (la gestión sostenible es asegurar la disponibilidad de recursos, dentro de un sistema, que busca asegurar el uso y abastecimiento continuo de recursos naturales con el fin de cubrir los recursos del presente y el saneamiento para todos).


La celebración de este año se centra en "explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos (81)".


La Tierra está habilitando recursos para los auto-desafíos, y nos habilita a sus antenas de esos mismos recursos al vinculamos a ella de manera autorreferente.


Justamente hoy se da inicio a la 6ª vuelta en la Calendaría, cuando la Tierra invita a sus antenas a asumir sus potenciales y a hacerse conscientes de su verdadero vínculo con ella. La Tierra es quien de manera legítima administra los recursos, la que nos habilita para ellos y a quien pertenecemos, por tanto es hora de abandonar la idea de tener a la Tierra como nuestro recurso y empezar a asumirnos como recursos de la Tierra.


La respuesta siempre estuvo en la Naturaleza.

Y ahora los humanos como antenas terminales, nos convertimos en receptores de su respuesta, al vincularnos a la Tierra a través de su Naturaleza lógica (171).