19-21/03 - Llega la Primavera

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar
Marzo-flores-primaverajardin.jpg

Llega la P-RI-MA VER-A


No es un capricho, ni es verdad que el 21 sea la fecha «oficial». Lo cierto es que la estación que altera la sangre puede empezar entre el 19 y el 21 de marzo, y la elección de una fecha u otra depende de un organismo que se pasa por la tangente cualquier burocracia: el Sol.


El equinoccio de primavera, ese momento en el que la noche dura tanto como el día, puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, entre los citados días 19 al 21 de marzo. Su inicio más tempranero será el del año 2096 y el más tardío se produjo en 2003.


Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico). El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol y en el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Por eso, a esta circunstancia se le llama también equinoccio de primavera. En ese mismo instante se inicia el otoño en el hemisferio sur.


  • PRIMAVERA: 107129,47→ P(17) RI(19 9) MA(13 1) VER (ver) A(1)


El receptor (Algo) vinculado al Origen (Nada) tiene un propósito con una finalidad, que es experimentar la pregunta y la respuesta siendo continente y contenido a la vez, para ver y percibir (Todo) en el plano 1 físico y biológico.