01/01 - Año Nuevo

De WIKILOGICA
Saltar a: navegación, buscar

Efemeride 1 1.PNG

El primer día del Calendario se denomina Año Nuevo. El 1 de enero se celebra el Año Nuevo en gran parte de los países del mundo.


AÑO= 3238,72

NUEVO= 8096,80

AÑO NUEVO= 112135,52


A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.


El 1 de enero (1/1) observamos a la antena biológica intermediada por el receptor legítimo Tierra para la finalidad que informe cada año en curso. En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE.)


Día 1: antena biológica, +1 -364


Observamos a la antena biológica, asumiendo desde su frecuencia particular, las frecuencias positiva (+1) y negativa (-364) del día 1 de enero.


El primer día del año, la antena tiene en positivo a su frecuencia como receptor (+1) y a su vez tiene por delante 364 cuadros para abrir (-364), con la percepción neurológica situada ante la frontera del diseño (46), que se irá ampliando a medida que se vayan completando esos cuadros. Así el día 1 se activa el aspecto positivo del receptor y el recorrido del tumi queda cerrado (364).


Enero (del latín iānuārius → lv. jānuāirō → em. janero → enero) toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por esta razón era representado con dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil. Su dualidad le permitía con una cara observar el pasado y con la otra prestar atención al futuro. Algunos autores le suman una tercer cara invisible, la del presente.


Mes 1: Tierra, aspecto humano


El receptor Tierra intermedia a través del mes (1), brindando el aspecto humano (1) del cuadrante de la Calendaria. Si como antenas biológicas asumimos la consciencia de la Tierra, nos informará el aspecto consciente de la Calendaria. Aquí se activa el cuadrante Humano del modo consciente de la Calendaria, que está en el NO-MA NEGADA, por lo que la MA despierta.


Pasos cons2.png


En cambio, si no asumimos la consciencia de Tierra, operaremos en modo automático, activando el cuadrante Humano del modo automático de la Calendaria, que está en el SO, por lo que nos informa y administra desde el pasado.


Pasos automaticos.png

Año: Sol


Cada Año recoge el propósito solar de la exploración del día (antena biológica), que es generado y administrado por la Tierra.